|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Vázquez: una mancha más al tigre"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Lo que faltaba en estos tiempos ciertamente duros para algunos personajes del Big Show: un caso de pornografía infantil, protagonizado por el cerrador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez (5-1, 28,1.65).

De pronto el mundo se le vino encima al venezolano de 28 años y buena trayectoria que inició en 2015 con los Nacionales de Washington y que alcanzó su momento climático a partir de 2017 en el bullpen bucanero.

Si los involucrados en las fuertes historias de la llamada violencia doméstica se las vieron negras para librar la cárcel, salvo que sus abogados demuestren lo contrario, Vázquez podría convertirse en un caso excepcional, incluido, el uniforme a rayas.

PASADO el trago amargo de su tempranera eliminación en los playoffs de Liga Mexicana, ahora sí, los Sultanes de Monterrey cambiaron de “cancha”, echándose a los brazos de la Liga Mexicana del Pacífico.

El nuevo club en la pelota invernal lleva varios días entrenando en su gran estadio y en el transcurso de la presente semana habrá noticias sobre las contrataciones extranjeras y de las que solamente se conoce la del toletero cubano Félix Pérez y el lanzador estadounidense Nick Struck.

Los Sultanes tienen pactados varios encuentros de preparación, la mayoría contra los Charros de Jalisco, entre ellos, tres, 27, 28 y 29 del mes patrio, en el Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas.

LOS Cardenales de San Luis se mantienen alertas por el estado de salud de su ex mánager y ex gerente general, Whitey Herzog, quien sufrió un derrame cerebral mientras presenciaba un torneo de golf.

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, de 87 años, estuvo al frente poco más de una década como artífice del plantel que ganó la Serie Mundial de 1982 a los Cerveceros de Milwaukee y que perdió en épicas batallas, en 1985 y 1987, ante Reales de Kansas City y Mellizos de Minnesota.

Con Herzog, jardinero y primera base de poca monta en Grandes Ligas (.257, 25, 172), donde actuó en 8 temporadas y ninguna para los Cardenales, se cumplió la regla de que un beisbolista mediocre casi siempre resulta un piloto triunfador.

A Herzog, los más viejos de la comarca lo recuerdan como legionario en la antigua Liga de la Costa del Pacífico, en los años cincuenta, defendiendo la causa de los Yaquis de Ciudad Obregón.

OBSERVACIONES: Desde que regresó de un forzoso descanso de más de una semana, debido a dolores en el codo, Joakim Soria (1-4, 1, 4.50) sacó por la humeante vía del chocolate cuatro de seis outs y en el escenario de sus memorables éxitos, el Kaufman Stadium,en KansasCity.

No obstante sus buenos oficios, José Urquidy (1-1, 4.78) no es requerido por el mánager de los Astros de Houston, JAHinch, desde que exhibió su mejor semblante frente a los Atléticos de Oakland (5e, 1h,1c, 1b,10k), el 11 de septiembre.

Los Mets de Nueva York dejaron plantado en su sucursal Syracuse, en la Liga Internacional AAA, al shorstop Danny Espinoza (.256, 20, 84), el mismo de paso fugaz en 2018 por Monclova (.349, 2, 16) y Hermosillo (.242, 5,17).

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!