|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Nacionales y su cita con la historia"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ La vida de los Nacionales de Washington es relativamente corta, pero a querer o no, cargan con el peso de más de un siglo que atosiga a los moradores de la capital estadounidense, soportando la historia de aquellos Senadores que casi siempre andaban en la cola, más el añadido de los 35 años de los Expos de Montreal, cuya franquicia llegó a la ciudad en 2005.

Pero librando de ese gravamen al club que también padeció estigma perdedor, hasta que en 2009 ganó su primer juego decisivo, el “Wild Card” a los Cerveceros de Milwaukee y la Serie Divisional a los Dodgers de Los Ángeles, está a ley de dos triunfos de meterse a su primera Serie Mundial.

Ambiente que no se goza en el corazón de la política estadounidense, desde que los Senadores cayeron en el Clásico de Otoño 4-1 ante los Gigantes de Nueva York en 1933, en una ruta en la que solamente hay otra, aunque venturosa: 1924, cuando superaron en siete épicas batallas a los mismos Gigantes que en 1958 se fueron a San Francisco.

La mesa parece puesta para que contra todos los pronósticos, los Nacionales rematen en casa a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato, pero aún con nombres y circunstancias diferentes, el expediente de los “Pájaros Rojos” los convierte en temibles rivales.

Así que no adelantemos vísperas y mejor esperemos el trámite que provocará nuevamente llenos en el Nationals Park, al igual que en la jornada del comodín y en los dos encuentros contra los Dodgers.

SIN la participación de su refuerzo importado de Grandes Ligas, Christian Villanueva, quien cerró la campaña en las menores, los Gigantes de Yomiuri se coronaron en la Liga Central y a partir del próximo sábado, disputarán la Serie de Japón a los Halcones de Softbank, campeones de la Liga de la Costa del Pacífico.

Villanueva, firmado por un año y 2 millones de dólares, bateó .163 con 12 jonrones y 38 impulsadas en 73 encuentros en el plantel grande y 40 en la sucursal, donde su actividad llegó a su fin el pasado 29 de septiembre.

Se ve complicado que el ex tercera base y jonronero de los Padres de San Diego tenga cupo para la “Serie Mundial” de los nipones, pero siempre se puede esperar hasta el último aliento un milagro.

A Villanueva lo anuncian para el Premier 12 que tendrá una de sus sedes en Guadalajara, del 2 al 5 de noviembre y en Ciudad Obregón confían en que haga causa común en la nómina de los ex tricampeones Yaquis.

OBSERVACIONES: Los Rockies de Colorado cedieron a los deseos de la directiva de los Naranjeros de Hermosillo, enviando a Roberto Ramos que tenían en la Liga de Arizona que resultó una aduana complicada para el jonronero AAA, según un flojo .107, 1 jonrón y 3 remolcadas en 8 juegos.

Después de oficiar en la serie divisional Dodgers-Nacionales, el ampáyer Alfonso Márquez no fue considerado para las de campeonato, una costumbre en el Big Show. El zacatecano aguarda eventual llamado a la Serie Mundial, en la que trabajó en 2006, 2011 y 2015.

Dos conocidos legionarios en la Mex Pac iniciaron una nueva vida en la Liga Dominicana, los toleteros Ryan McBroom (Culiacán) y Domonic Brown (Hermosillo), reclutados por los Tigres de Licey y Águilas del Cibao, respectivamente.

No se llenó el Estadio Monterrey para su presentación en casa en la LMP, recibiendo a Águilas de Mexicali, pero cálculos de los cronistas en la cobertura por televisión, Alexander Azuaje y Héctor Bencomo, daban para unos 18 mil aficionados.

duartesotoalonso9@gmail.com
duarteago@hotmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!