|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Clase 2020 del Salón de la Fama, la más fuerte"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ Sin mencionar nombres, para no herir susceptibilidades, un montón de los que quedaron fuera de la papeleta para el proceso 2020 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, levantaron mejores cosechas en LMB y LMP que algunos de los elegidos.

Eso, aparte de los ex ligamayoristas Juan Castro, Ismael Valdez, Francisco Córdoba, Elmer Dessens, Ricardo Rincón, Antonio Osuna, Jorge Campillo, Benjamín Gil, Juan Acevedo, Luis Carlos García, José Silva y David Cortés, “varados” en el filtro de los conocedores.

Pero siempre ha sido así, porque a veces o siempre, en algunos casos prevalecen los factores empatía y paisanaje, amén de que en la clase 2020 la “caballada” realmente se apreciaba rozagante y poderosa.

Entre los importados con méritos en las dos ligas grandes del país y que no pintaron, apunten a Darrell Sherman, Derrick White, Darryl Brinkley, el dominicano Julián Yan y los venezolanos Pedro Castellano y Wilfredo Romero.

Y los nacionales Marco Antonio Romero, Miguel Flores, Luis Fernando Díaz, Javier Robles, Juan Carlos Canizales, Remigio Díaz, Víctor Bojórquez, Sixto Báez, Juan Jesús Álvarez, Grimaldo Martínez y Emigdio López.

A propósito, tampoco ahora se percibe una “sana distancia” entre el Salón de la Fama de Monterrey y los presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana, como sí la hay en la relación Major League Baseball y Cooperstown.

Es una cultura difícil de erradicar, al menos de aquí a 200 millones de años luz, cuando nadie sabrá de lo que hoy ocupa a los ejecutivos Omar Canizales Soto y Horacio De la Vega y al presidente del Comité Elector, Antonio De Valdez. Una manera de ver las cosas sin intención, desde luego, de hacerla de “aguafiestas”.

ADQUIRIDO en diciembre pasado vía regla 5, el cátcher Julián León no se encuentra por el momento invitado al spring training de los Marlins de Miami, pero seguramente eso ocurrirá en el transcurso del mismo.

A sus 24 años, el sonorense forma parte de su tercera organización ligamayorista -Dodgers y Angelinos, las otras- y se recuerda que el pasado invierno fue una de las revelaciones de los Naranjeros de Hermosillo, promediando .247 con 9 bambinazos y 27 impulsadas en 55 cotejos.

Aunque brevemente, León participó en la pretemporada de los Dodgers en 2015 y en la de los vecinos de Disneylandia, en 2019, según cifras de .222 (9-2), 1 doble y tres remolcadas en seis cotejos.

OBSERVACIONES: De acuerdo a Steve Adams (MLB), el hoy convaleciente agente libre, Marco Estrada, estará a disposición de empresa conocida, a partir de junio, recuperado al 100 por ciento de sus malestares en la espalda.

Finalmente, el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, da certeza al futuro de Julio Urías, proyectando al zurdo de Sinaloa para la rotación que tendrá la novedad del ex Cy Young, David Price. Desde su debut, en 2016, Urías trabajó en todas las facetas, sumando 28 aperturas en 63 juegos.

Alejandro Kirk (2-1, 1a) y Ramón Urías (1-0) abrieron brecha a los paisanos de usted en los cotejos de preparación, el cátcher con los Azulejos de Toronto (2) ante los Yanquis de Nueva York (1) y el utility empuñando como emergente por los Orioles de Baltimore (0),contra los Bravos de Atlanta (5).

duartesotoalonso9@gmail.com

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!