|
"COLUMNA"

"Tirabuzón"

"Gallegos no ha podido viajar a San Luis"
TIRABUZÓN

CIUDAD DE MÉXICO._ El relevista de la bola rápida Giovanny Gallegos no había reportado a los entrenamientos de verano de los Cardenales, debido a dificultades propias de la época para trasladarse a San Luis.

El derecho oriundo de Ciudad Obregón es una de las alternativas del mánager Mike Shildt para el rol de taponero, conocido que el titular Jordan Hicks (2-2, 14, 3.14) no estará listo tras una cirugía “Tommy John”.

El zurdo veterano, Andrew Miller (5-6, 6, 4.45), sería el principal competidor de Gallegos, quien en 2019 compiló 3-2, un rescate y efectividad de 2.31, en 66 apariciones y 74 innings en que ponchó a 93 y concedió 16 boletos.

EN memoria del mártir de Minneapolis, George Floyd, en el entorno de Major League Baseball ya degradaron al ex dueño de los Mellizos de Minnesota, Calvin Griffith, retirando su estatua del parque de pelota y a su colega de los Rojos de Cincinnati, Margaret Schott, borrando su nombre de la razón social de un estadio colegial construido con sus dólares.

Y ahora van por Kenesaw Mountain Landis, el famoso comisionado (1920-1944) que en 1919 expulsó del beisbol a 8 jugadores de los Medias Blancas de Chicago por su contacto cercano con apostadores, durante la Serie Mundial que perdieron ante los Rojos de Cincinnati.

A Landis, abiertamente clasista y cretino al igual que Griffith y Schott, buscan quitar el honor de que sus apelativos continúen adornado el galardón de Jugador Más Valioso y es probable que así suceda permeando la moda justiciera “retro”.

En algunos frentes andan muy sensibles en un problema ciertamente grave en el vecino país y en el mundo. Ahí tienen a los Indios de Cleveland (MLB) y Pieles Rojas de Washington (NFL), dispuestos a cambiar de mote, como si eso realmente fuese una ofensa.

O a los millonarios jugadores de la próspera y popular Liga de Baloncesto (NBA) que, en vez de sus famosos apellidos en sus espaldas, proponen frases cortas contra el racismo que ya circulan en las redes.

Ya sólo falta que, entrados en gastos, se les ocurra echar abajo los monumentos de George Washington, sabido que el “padre de la patria” de los americanos, era latifundista y coleccionista de esclavos.

OBSERVACIONES: Roberto Ramos (.329, 14, 34) tuvo ayer una larga jornada sabatina, de 6-1, en la derrota de LG Twins 7-6, en 12 innings contra los Leones de Samsung, en la Liga Coreana de Beisbol (KBO).

La lluvia, que suspendió casi todos los choques de ayer, frenó al jalisciense Christian Villanueva en su estancia de rehabilitación en la sucursal de los Luchadores de Nippon Ham. En dos cotejos, promedia .600 con un palo de vuelta entera y 5 remolcadas.

**"Para ser contendientes sólo necesitamos dos jugadores: Babe Ruth y Sandy Koufax”. Whitey Herzog.

duartesotoalonso9@gmail.com

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!