Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Titular de la SSP Sinaloa participa en reunión nacional; buscan optimizar el 9-1-1
El encuentro se realizó de manera virtual y participaron secretarios de seguridad estatales que representan cada región del país
Noroeste / Redacción
28/09/2020 | 4:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Junto a secretarios de seguridad estatales que representan cada región del país, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, participó en una reunión nacional en relación a la optimización del 9-1-1 encabezada por David Pérez Esparza, Titular del Centro Nacional de Información y Joaquín Chaparro Cortés, director general del Centro Nacional de Información Plataforma México.

Derivado de la instalación del Comité Técnico de Información y Tecnologías que se realizó hace algunas semanas, se implementó una mesa de trabajo tecnológica para darle seguimiento a los trabajos que se implementan para actualizar y homologar las bases de datos, así como agilizar la operación misma de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias y continuar con los trabajos de conectividad a Plataforma México, así como la renovación de datos de contacto con los estados y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante su participación, Castañeda Camarillo indicó que una de las áreas de oportunidad es el tema de la profesionalización del personal en lo que corresponde a la recepción de llamadas ya que es necesario que quienes operan los centros de llamada cuenten con capacitación constante y la actualización correspondiente.

Resaltó también la importancia en la actualización de los sistemas y dejó en claro que por parte de Sinaloa, quienes integran el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) se encuentran atentos a cualquier situación que venga a mejorar el servicio dada su importancia para la seguridad pública.

Cabe señalar que, en las próximas semanas, el secretario de Seguridad en Sinaloa participará en otros encuentros virtuales a fin de dar continuidad a estos trabajos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades