|
""

"Todo listo para 'Billy Elliot', en Los Mochis"

"El aclamado musical abrirá la Temporada SAS·ISIC , el martes, en el Teatro Ingenio"

Billy Elliot, el aclamado musical internacional que se ha presentado en 19 países, multiganadora de premios a lo mejor del teatro como los Bafta y Tony, se presentará el próximo el martes, en Los Mochis.

Participan en la representación un grupo de 60 actores, músicos y bailarines, así como equipo técnico, para brindar una de las puestas en escena más importantes a nivel global, y que ahora tendrá como escenario el Teatro Ingenio.

Información difundida por la SAS señala que Billy Elliot es una adaptación de la película realizada en la década de los 90.

Su música fue compuesta por la leyenda del pop Elton John y el texto por Lee Hall, y para su versión en México, se llevaron a cabo castings por todo el país para encontrar a los actores indicados para protagonizarla, además de que tanto elenco como producción ensayaron durante más de 11 meses previos a su estreno en la Ciudad de México.

Con una duración de casi tres horas, el musical cuenta con 18 coreografías que trasladan a un poblado inglés donde, descontentos, los mineros, amos y señores de la comunidad, estallan una huelga en la que ni Margaret Thatcher -entonces Primera Ministra- tenía la suficiente autoridad y el respeto para solucionar el problema.

Bajo este contexto, los varones están acostumbrados al trabajo pesado, tosco y rudo, era claro que todo aquello que rompiera con el estereotipo masculino sería inaceptable, especialmente si alguno de ellos decidiese cambiar los guantes de box por unas zapatillas de ballet.

El musical se estrenó recientemente en Madrid, España, también en Corea del Sur y ya lleva seis años en la cartelera en Londres.

PRÓXIMO MARTES

En Los Mochis, el musical tendrá dos funciones el próximo martes, en horario de 18:00 y 21:00 horas.

Los boletos se pueden adquirir en www.superboletos.com, taquilla del Teatro Ingenio, y en Oficina SAS, así como en www.superboletos.com

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!