Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Toma Penny rienda de Venados
Con experiencia de un campeonato en el 2018 con Zonkeys de Tijuana, Penny arriba a la organización mazatleca rumbo a la temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico
Rafael Moreno
11/02/2020 | 09:42 AM
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ El estadounidense James Penny es el nuevo coach del equipo de baloncesto Venados.

Con experiencia de un campeonato en el 2018 con Zonkeys de Tijuana, Penny arriba a la organización mazatleca rumbo a la temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

La campaña del Cibacopa inicia el próximo 13 de marzo en casa de Caballeros de Culiacán y al día siguiente se paga la visita en el puerto ante Venados de Mazatlán.

El ex campeón un par de ocasiones como jugador con Zonkeys llega en sustitución de Marcos Chávez, quien la pasada temporada terminó siendo el entrenador del equipo en lugar de Eric Weissling. Tanto Chávez, como Weissling, cuentan en estos momentos con compromisos de trabajo, el primero de ellos en México, y el segundo, este es parte de un proyecto profesional en los Estados Unidos.

“Estoy muy contento de tener este gran compromiso en Mazatlán, estoy agradecido con Paúl (Luque) y Patricio (García) por la oportunidad y a toda la organización de Venados, me encuentro muy emocionado por este reto en mi carrera profesional”, explicó Penny.

“Tuve siete temporadas con Zonkeys, me tocó ser campeón tres veces, dos como jugador y una como head coach, la verdad espero tener una gran campaña aquí con Venados y estamos listos para la siguiente temporada”.

El ex estrella de Soles de Mexicali en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional sabe de la importancia de esta plaza en Cibacopa.

“Sé que Mazatlán tiene buena historia en Cibacopa, que tuvo campeonatos con otros equipos, la más reciente en el 2016, mi idea es venir a seguir con esa tradición de seguir con el buen baloncesto en el puerto”.

Al momento de recibir la noticia de ser el nuevo coach de Venados se dio a la tarea de empezar a planificar todo.

“La pretemporada pensando que sea a finales de este mes, ya debemos para esas fechas estar trabajando, queremos tener un conjunto con jugadores muy completos en todos los aspectos, no estoy por el momento viendo qué posiciones, pero sí que sean jugadores capaces y disciplinados dentro y fuera de la cancha”.

Señaló que le gustan los elementos que den todo en cada partido, que no se guarden nada, que sean basquetbolistas completos y muy entregados.

“Hay algunos jugadores que estamos viendo, algunos de ellos que forman o que formaron parte del equipo en años pasados, seguimos en ese análisis de ver los que seguirán con el club o los que regresarán”.

La pasada edición, Venados no logró calificar a la postemporada, por lo que este año es la tarea principal.

“Queremos ser un equipo muy competitivo, que se haga pesar con el apoyo de la afición la casa, vamos a jugar duro como equipo para llegar a los playoffs y obvio, como todos los clubes, pensar en la meta que es el campeonato.

“A los fans queremos darles un muy buen espectáculo, un show familia, donde asistan a apoyarnos y alentarnos, sé que aquí en Mazatlán existe una muy buena afición y estamos listos para recibirlos en cada juego en casa”

NUMEROLOGÍA

2

Campeonatos participó como jugador con Tijuana (2014 y 2015)

1

Título ostenta como coach en el 2018

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades