|
"En Rosario"

"Toman padres de familia primaria en Aguaverde"

"Aseguran que la medida es en reclamo porque desde hace más de dos meses los alumnos de quinto grado de la Escuela Vespertina ‘Severiano Moreno’ no cuentan con profesor"

AGUAVERDE, Rosario._ A más de dos meses de no contar con profesor los alumnos de tercer grado, padres de familia de la Escuela Vespertina “Severiano Moreno” de esta sindicatura tomaron las instalaciones del plantel en demanda de que las autoridades educativas brinden una solución.

Desde antes de las 8:00 horas de ayer, los inconformes se plantaron frente a la escuela impidiendo el acceso a alumnos y docentes del turno matutino, de la Escuela “Venustiano Carranza”.

“La tomamos porque ya tenemos más de mes y medio sin maestro, casi dos meses actualmente y no se nos hace justo que no nos manden un maestro para los niños”, dijo Adriana Valenzuela Ángel, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

La problemática surgió luego de que la titular del grupo se jubiló y no se envió el docente para cubrir su ausencia.

“Más de dos meses sin maestros y los niños no aprenden nada, no saben nada, ahora cómo nos van a calificar a los niños ahora que se acabe el semestre, qué calificaciones les van a poner a los niños”, cuestionó.

La reacción de los padres, afirmó Valenzuela Ángel, se debe a que desde el inicio del ciclo escolar la profesora, de quien no se dijo su nombre, presentó constantes ausencias.

Un momento de tensión fue cuando algunos padres y alumnos intentaron ingresar por la puerta trasera, por lo que los manifestantes acudieron a tomar el otro acceso.

Y aunque hubo padres del turno matutino molestos por la situación, e incluso instaron a que los niños se brincaran la reja, hubo otros que respaldaron a los inconformes, al referir que el reclamo por clases era justo.

Tras casi tres horas de mantener la medida, acudió personal de la Zona Escolar 037 para garantizar que ya existe una profesora para el grupo, pero a la espera de que se formalice el trámite una interina cubriría la ausencia.

Las molestas madres de familia indicaron que volverían a tomar el plantel de no darse una solución definitiva.

 

“Más de dos meses sin maestros y los niños no aprenden nada, no saben nada, ahora cómo nos van a calificar a los niños ahora que se acabe el semestre...”.

Adriana Valenzuela Ángel

Madre inconforme

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!