|
"En Rosario, por falta de maestro"

"Toman padres de familia Primaria 'Luis G. Urbina'"

"Bloquean la entrada al plantel, colocando cadenas y candados para impedir el paso en busca de solución al problema de ausencia de docente para impartir clases en el salón de tercer año"

EL ROSARIO._ Luego de que advirtieran a las autoridades que de no asignarse a un profesor al grupo de tercero “B” tomarían el plantel, ante la falta de respuesta positiva, los padres de la Escuela Primaria “Luis G. Urbina” radicalizaron las medidas el día de ayer.

Fue alrededor de las 7:30 horas cuando los padres tomaron el plantel colocando cadenas y candados nuevos con ello impidieron el paso a la institución educativa.

Los inconformes señalaron que ya se cumplieron siete días del ciclo escolar y los mismos que 36 alumnos se mantienen sin clases, y ya no quieren que sus hijos pierdan más días por eso tomaron esta vía para ejercer presión a una respuesta de las autoridades educativas.

En cartulinas manifestaron su molestia, pues se leía “Ya no quiero vacaciones... ¡Quiero maestro!”, “Exigimos maestro para nuestros hijos de 3B”... “¡Esa es la ventaja de la nueva Reforma Educativa!”.

En nombre de los manifestantes Cecilia Camberos expresó que el paro se debió a que las autoridades han postergado la solución al problema.

“Hemos esperado pacientes, yo creo que una semana es suficiente, estuvimos aquí solicitándole al director, se han hecho trámites en supervisión y nunca nos regresan la llamada, lo único que nos dicen ‘mañana viene, mañana viene’”, afirmó.

Apuntó además de que el hecho de que se hable de que se está gestionando, no soluciona el que sus hijos estén sin clases, pidió que se omitieran burocracias y se brindara una solución definitiva.

Fue alrededor de las 9:30 horas que arribó el supervisor de la zona 035, Sector 11, Lamberto Guevara Uriarte, y aseguró que siguen con la prelación de cambios y que los alumnos están siendo atendidos.

El Supervisor precisó que de acuerdo a sus superiores hoy se daba la designación de un profesor para el grupo en mención.

Por la tarde, vía telefónica Guevara Uriarte, aseguró que ya se había solucionado el problema y los padres permitieron el ingreso al turno de la tarde.

Indicó que se buscaba principalmente evitar afectar a alrededor de 500 alumnos con el bloqueo a la institución.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!