Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Cajón Ojo de Agua 2, Rosario
Toman plantel padres de familia
Se viven momentos de tensión entre quienes están a favor de la medida y quienes están en contra, es la segunda vez en está semana que hay enfrentamientos entre padres
HUGO GÓMEZ
30/09/2016
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

CAJÓN OJO DE AGUA, Rosario._ Al asegurar que la directora no cumplió el acuerdo de que no se presentaría hasta que no se audite el plantel, un grupo de padres de familia tomaron la escuela Primaria “Benito Juárez”, en la comunidad de Cajón Ojo de Agua 2, mejor conocido como El Cerro, es la segunda ocasión en está semana. 

De acuerdo a testigos señalaron que el conflicto escolar ha ido subiendo de tono ya que ayer se dio un enfrentamiento entre ambas partes, en donde hubo jaloneos y discusiones.

El conflicto es debido a que no todos los padres de familia están a favor de la manifestación, e incluso hay quienes defienden a la directora.

Además se indicó que las manifestantes ya habían “soltado” el plantel con el compromiso de que las autoridades educativas auditarían el plantel, por lo que el pasado miércoles se retomaron las clases.

Cabe mencionar que el pasado martes a temprana hora un grupo de madres tomó el plantel en demanda de que la directora expusiera los ingresos y egresos de la escuela, ya que señalaron que hay recursos económicos de las actividades que se realizan en la institución, y que aparte se les pide cooperación.

“Volvimos a tomar de nueva cuenta porque teníamos un acuerdo y la directora no debió haber venido y vino hoy porque convocó a una reunión según para dar el corte de caja ¿por qué hasta hoy?”, expresó Rosario Antelma Ramos, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia.

Por su parte Sandra Parra, madre en contra del paro, refirió que no era justo que los alumnos perdieran clases, que se dejara entrar a docentes y alumnos, sólo no se permitiera el acceso a la directora.

“No estamos de acuerdo porque son unas seis personas por la que los niños están perdiendo clases y no es justo... Son problemas personales porque le quitaron la bandera a la señora que encabeza todo (la tesorera)”, expuso la madre de familia.

Por otra parte, la señora Dora Trujillo, quién está a favor de la toma del plante denunció que fue agredida por tres madres de familia, para forzar el ingreso de los docentes.

Los vecinos de la primaria pidieron se frene esta situación a las autoridades antes de que terminé en un enfrentamiento a golpes por parte de los padres.

 

“Volvimos a tomar de nueva cuenta porque teníamos un acuerdo y la directora no debió haber venido y vino hoy porque convocó a una reunión según para dar el corte de caja ¿por qué hasta hoy?”.

Rosario Antelma Ramos

Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia

 

 

TOMA DE ESCUELA

La Primaria “Benito Juárez” fue tomada por segunda ocasión está semana. Los manifestantes se oponen a realizar aportaciones, ya que aseguran desconocer el fin que tienen los recursos proporcionados por el pago de la tienda escolar, cuotas escolares, entre otros ingresos que tiene la institución educativa.

Asimismo, piden que se audite a la directora Brenda Aguilera Rodríguez. 

Los niños no tuvieron clase.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades