|
""

"Toman productores de frijol caseta de Alhuey, en Angostura"

"Exigen que el Gobierno dé respuesta a su petición de mejores precios para las cosechas; liberan del cobro de cuota de peaje a los vehículos"

ALHUEY, Angostura._ Un grupo de productores de frijol del municipio de Angostura tomó por espacio de 10 horas la caseta de cobro de Alhuey de la autopista Benito Juárez, en demanda de que el Gobierno les dé respuesta inmediata a sus peticiones de mejores precios a las cosechas.

Los manifestantes piden 25 pesos por tonelada de frijol, mientras que los acopiadores les quieren dar de 11 a 13 mil pesos por tonelada.

“Queremos precios justos a las cosechas, ya hace mucho tiempo que estamos en la lucha y queremos ya que nos atiendan, queremos que nos respeten los precios”, dijo, Reynalda Zavala Rentería.

La productora del Ejido Cerro de Los Sánchez expresó que ya se viene el tiempo de las elecciones y el gobierno ocupará de los productores, por eso pidió que los apoyen con precios justos a las cosechas, para ellos también apoyar al Gobierno en las elecciones.

 

Ya en horas de la tarde comenzaron a vender el frijol a los automovilistas a cambio de la cuota de peaje.

Hay desespero porque los productores no pueden vender sus cosechas a precios justos.

“Es más los acopiadores no quieren ni siquiera recibir los granos, como presión para obligarnos a vender barato, necesitamos que los acopiadores y el Gobierno respete los acuerdos ya que ellos tienen compromisos con el banco”, agregó, Jaime Salas, productor del Ejido Agustina Ramírez.

En horas de la tarde el Gobierno del Estado les propuso entregar las cosechas a la bodega de Granisa, donde ya había hecho una negociación con la finalidad de que se les resolviera la problemática a los productores, pero estos no aceptaron porque no les especificaron ni a como, ni cuando les iban a pagar la cosecha.

Fue hasta las 19:00 horas cuando se retiraron de la caseta y acordaron regresar el día de mañana a las 09:00 horas y no se retirarán hasta que el Gobierno del Estado envié a alguna persona a tratar el asunto y que se comprometan y respalden a la bodega de Granisa para que les pague lo más pronto posible y a un mejor precio.

A la caseta acudieron además elementos de la Policía Municipal de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, Estatal Preventiva y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Sinaloa, además de la Federal de Caminos, quienes estuvieron atentos a cualquier orden de sus superiores para actuar en un posible desalojo de los productores para retirarlos de la caseta pero no actuaron.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!