|
"BEISBOL"

"Tomateros de Culiacán, a ley de un triunfo para su título 12 de la LMP"

"Los guindas superan 3-2 en 10 entradas a Venados de Mazatlán para tomar la delantera en la final"

MAZATLÁN._ Venados no alcanzó a cumplir en su totalidad con la misión.

El último juego en el Teodoro Mariscal no fue con el resultado esperado y la serie regresa a la capital sinaloense con ventaja guinda 3-2.

Rico Noel, que había igualado primeramente en la octava el juego con hit, en la décima repitió de imparable para romper un empate a dos carreras y enviar a Christian Zazueta, con la carrera que llevó a la victoria a Tomateros de Culiacán 3-2 contra Venados de Mazatlán, en la serie final de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Zazueta empezó el capítulo con incogible al izquierdo ante el relevo de Tiago da Silva, Alexis Wilson se sacrificó, el cerrador de casa apretó el brazo dominando con elevado al izquierdo de José Guadalupe Sánchez y posteriormente Noel remolcó con inatrapable al izquierdo.

La última llamada de los Rojos fue ante el estadounidense Derrick Loop, quien retiró a Chris Roberson con elevado a las paradas cortas, de igual manera al bosque derecho de Walter Ibarra, Sebastián Valle le dio vida con base, pero el lanzador de Tomateros sacó el partido con chocolate ante Jorge Flores.

El juego de anoche prácticamente fue una réplica a la del domingo con un cerrado duelo sobre la loma entre el novato de Venados, Ignacio Marrujo, y el también derecho de los guindas, Manny Barreda, quien después del pestañeo del amanecer del juego y ya no permitió daño alguno.

Los Rojos timbraron primero en la noche en el mismo primer episodio, cuando Jorge Flores fue paciente al ver pasar cuatro bolas malas para ponerse en los senderos. Edson García se sacrificó adelantando a Flores a 180 pies de la registradora.

Carlos Muñoz se presentó a la caja de bateo y el timonel visitante Benjamín Gil decidió colocar formación especial para Muñoz, pero el chihuahuense rodó entre las paradas cortas y la segunda base para traerse a Flores a la registradora.

El serpentinero de los porteños no desentonó para nada, cumpliendo con una actuación por demás destacada manteniendo en un puño a la peligrosa ofensiva tomatera que alcanzó las 25 entradas sin anotar frente al egresado de la Liga Mazatlán.

Marrujo le cumplió al llamado de su mánager Juan José Pacho al colgar seis entradas en blanco.

Tuvieron que pasar 26.1 entradas para que finalmente Culiacán lograra anotar carrera y de paso darle la vuelta al juego en la octava.

Rico Noel empató la pizarra con un tercio fuera al conectar de hit al central ante el relevo de Iván Zavala, entrando con el batazo Mateo Gil, que había entrado a correr por el emergente Alan Sánchez, en tránsito con hit dentro del cuadro.

La vuelta al score llegó con elevado al central de Ramiro Peña, luego de venirse en pisa y corre Noel.

La reacción de casa vino enseguida en el cierre del octavo, cuando con las bases llenas se le vino el mundo encima al bullpén guinda y a su cerrador Alberto Baldonado, al otorgar pasaporte a Flores que permitió cruzar el plato a Anthony Giansanti, embasado con hit frente al refuerzo Daniel Duarte.

Cambio de sede

Este martes 28 de enero hay descanso en la serie de campeonato para a partir del miércoles se reanude con el sexto de la final en la casa de Tomateros.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!