|
"BEISBOL"

"Tomateros de Culiacán cierra primera vuelta ante el líder Yaquis de Obregón"

"Los guindas llegan con dos barridas en contra y urgidos de ganar para no descender más en el standing"

CULIACÁN._ Luego de ligar su segunda limpia en contra y tercera en las últimas cuatro series disputadas, Tomateros de Culiacán tratará de recuperar un poco el ritmo en la última serie de la primera vuelta de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sin embargo, el reto no será cosa menor para los dirigidos por Benjamín Gil, ya que ante ellos estará ni más ni menos que el líder actual, Yaquis de Ciudad Obregón.

Culiacán marchaba, a principios del presente mes de noviembre en la punta del standing, mostraba un nivel de juego acorde a los pronósticos y parecía en caballo de hacienda para tener alta puntuación, pero de la noche a la mañana, el equipo se desplomó, en lo que viene a ser la primera gran crisis de Benjamín Gil como mánager.

Todo comenzó cuando visitó a Venados de Mazatlán y salieron del Teodoro Mariscal con tres derrotas, algo que parecía más un accidente que otra cosa, sobre todo cuando de ahí partieron al renovado Emilio Ibarra Almada para ganarle una peleada serie a Cañeros de Los Mochis.

De regreso a casa y con el comando de la primera vuelta aún en su poder, los guindas fueron anfitriones de Águilas de Mexicali, que en ese momento tenía eqtiqueta de colero y parecía ser el rival ideal para retomar el camino, pero los cachanillas les aplicaron la limpia al sacarle los tres encuentros.

La crisis se agudizó cuando Tomateros se metió al Palacio Sultán para medirse a Sultanes de Monterrey solamente para agregar tres derrotas más a su palmarés, que los hizo descender hasta el cuarto lugar con récord de 17-15.

Es por eso que Benjamín Gil y sus muchachos buscarán retomar la calma para tratar de ganarle la serie a la tribu de Cajeme y con ello, no bajar más en las posiciones.

Por el contrario, las huestes de Sergio Omar Gastélum llegan al falmante estadio guinda con nueve victorias en fila, siendo el club más “endendido” hasta este momento, lo que hace más complicado el reto para los culiacanenses de esperar cosas buenas en estos tres encuentros.

 

 

LOS JUEGOS*

*Horarios de la Ciudad de México

 

 

ASÍ VAN

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!