Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BEISBOL
Tomateros de Culiacán cierra primera vuelta ante el líder Yaquis de Obregón
Los guindas llegan con dos barridas en contra y urgidos de ganar para no descender más en el standing
Noroeste / Redacción
18/11/2019 | 6:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

CULIACÁN._ Luego de ligar su segunda limpia en contra y tercera en las últimas cuatro series disputadas, Tomateros de Culiacán tratará de recuperar un poco el ritmo en la última serie de la primera vuelta de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sin embargo, el reto no será cosa menor para los dirigidos por Benjamín Gil, ya que ante ellos estará ni más ni menos que el líder actual, Yaquis de Ciudad Obregón.

Culiacán marchaba, a principios del presente mes de noviembre en la punta del standing, mostraba un nivel de juego acorde a los pronósticos y parecía en caballo de hacienda para tener alta puntuación, pero de la noche a la mañana, el equipo se desplomó, en lo que viene a ser la primera gran crisis de Benjamín Gil como mánager.

Todo comenzó cuando visitó a Venados de Mazatlán y salieron del Teodoro Mariscal con tres derrotas, algo que parecía más un accidente que otra cosa, sobre todo cuando de ahí partieron al renovado Emilio Ibarra Almada para ganarle una peleada serie a Cañeros de Los Mochis.

De regreso a casa y con el comando de la primera vuelta aún en su poder, los guindas fueron anfitriones de Águilas de Mexicali, que en ese momento tenía eqtiqueta de colero y parecía ser el rival ideal para retomar el camino, pero los cachanillas les aplicaron la limpia al sacarle los tres encuentros.

La crisis se agudizó cuando Tomateros se metió al Palacio Sultán para medirse a Sultanes de Monterrey solamente para agregar tres derrotas más a su palmarés, que los hizo descender hasta el cuarto lugar con récord de 17-15.

Es por eso que Benjamín Gil y sus muchachos buscarán retomar la calma para tratar de ganarle la serie a la tribu de Cajeme y con ello, no bajar más en las posiciones.

Por el contrario, las huestes de Sergio Omar Gastélum llegan al falmante estadio guinda con nueve victorias en fila, siendo el club más “endendido” hasta este momento, lo que hace más complicado el reto para los culiacanenses de esperar cosas buenas en estos tres encuentros.

 

 

LOS JUEGOS*

*Horarios de la Ciudad de México

 

 

ASÍ VAN

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades