|
"CULIACÁN"

"Tomateros de Culiacán inició sus trabajos de pretemporada"

"Comandados por Noé Muñoz, Tomateros comenzó a preparar la campaña 2018-19 de la LMP en la que buscarán el bicampeonato"

El Club Tomateros de Culiacán abrió su campo de entrenamiento de cara a la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico con el objetivo de preparar el equipo en busca del bicampeonato.

El cuerpo técnico, encabezado por Noé Muñoz, y Mario Valdez, gerente deportivo del club, se encargó de darle la bienvenida a los 16 peloteros que estuvieron presentes en el primer día de entrenamiento.

Muñoz es el encargado de comandar los entrenamiento previo a la llegada del manager Lorenzo Bundy quien actualmente tiene compromiso en el beisbol veraniego con los Pericos de Puebla.

"Le deseamos todo el éxito del mundo porque es una persona capaz, la experiencia que tiene en el beisbol mexicano lo avala para tener muy buenos resultados".

"Estamos trabajando con una parte del grupo que va a estar en la pretemporada y esperemos que el desempeño sea muy bueno para el éxito de la dirigencia", comentó Noé Muñoz.

La juventud predominó entre los jugadores que reportaron el primer día del campamento guinda para trabajar en busca de un lugar en el equipo.

"Que sigan preparándose fuerte porque la oportunidad no sabes en qué momento te pueden tocar".

"Tomateros es una organización que está tratando de combinar la juventud con la experiencia y no saben en qué momento pudieran tener la oportunidad para defender los colores de los Tomateros", recomendó a los jóvenes.

Dentro de los peloteros de experiencia que estuvieron en el entrenamiento de este jueves estuvieron presentes Luis Alfonso Cruz, Héctor Daniel Rodríguez, Amilcar Gaxiola, Eumir Sepúlveda y Jorge "Chato" Vázquez quien llegó ya comenzada la práctica.

"Son compañeros que tuvieron poca actividad en los últimos meses y es necesario (que reporte desde el primer día), y eso habla de la responsabilidad y el compromiso que tienen con la organización de hacer bien las cosas y saben de ese gran compromiso que es defender ese campeonato que obtuvimos el año pasado".

El equipo realizó trabajos de estiramiento y acondicionamiento físico antes de separar el grupo para hacer trabajos especifico en bateadores y lanzadores, estos últimos en los que puso mucho énfasis Lorenzo Bundy.

"Hemos estado hablando, él enfatizó mucho en lo del pitcheo y yo creo que es parte fundamental un trabajo extenuante para ellos y que se enfoquen sobre todo en las cosas mentales, que sena inteligente para pitchar, aparte de lo físico que es muy importante".

El cuerpo de pitcheo estuvo trabajando en la cancha dos de la Unidad Deportiva Japac bajo el mando de Francisco Campos, el famoso "Pancho Ponches". Tras calentar el brazo los lanzadores realizaron trabajos de fundamentos básicos como el cubrir las bases y otras situaciones que se dan en el terreno de juego.

El resto de jugadores estuvo trabajando en el campo principal bajo el mando de Noé Muñoz con práctica de bateo y otros fundamentos.

Por último, Noé Muñoz destacó la importancia del campo de entrenamientos para tener una preparación óptima para pelear por los objetivos del club.

"La exigencia es año con año, es una organización de mucha jerarquía en nuestro besibol, no solamente en la Mexicana del Pacífico".

"Es una organización que exige hacer bien las cosas porque tiene un muy buena afición. Como personal que está en el terreno de juego sabemos de eso y ponemos todo nuestro empeño para que todo salga bien".

Este viernes continuará el campo de entrenamiento de Tomateros de Culiacán y se espera que reporten los lanzadores Aldo Montes y José Ángel Valenzuela.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!