|
"ALCALDE SUSTITUTO"

"Tony, ¿me regalas una foto? El primer día del nuevo Alcalde de Culiacán"

"Francisco Antonio Castañeda Verduzco se luce en su primer día al frente del Gobierno municipal"

Francisco Antonio Castañeda Verduzco, Alcalde sustituto en Culiacán fue recibido en el Ayuntamiento como una "estrella" de la farándula.

Apenas terminó la sesión extraordinaria de Cabildo donde tomó posesión en el cargo, cuando un "enjambre" de seguidores lo abordó.

Todos querían una foto. Esperaban turno y hasta se lo "peleaban". De un lado y del otro lo jalaban del brazo, querían estar con él.

Desde las 10:30 horas decenas de personas empezaron a llegar al Ayuntamiento. Iban con la intención de felicitarlo, desearle lo mejor.

Tanto hombres como mujeres pedían una fotografía con su Presidente Municipal. Los que llevaban compañero, hacían el favor de tomarlas, y los que no, hacían "selfies".

Aseguraban subirían esas imágenes al instante en sus páginas de ‘face’ y las pondrían en el perfil de su grupal. Que las presumirían con sus amigos.

“1, 2, ahí va”, decía una mujer en referencia al "clic" para la foto.

Los reporteros llegaron puntuales, a la hora convocada, sin embargo, batallaron para poder entrar a la toma de posesión. Había cupo lleno.

"Toc", "toc", los reporteros tocaron la puerta fuertemente desde afuera. Desde adentro de la sala de Cabildo se abre la puerta y alguien dice no pueden entrar, que no hay cupo.

Los reporteros insisten, hasta que alguien de mala gana, abre la puerta y ellos, a como pueden, se abren paso entre la multitud que querían atestiguar la toma de posesión.

Termina la sesión y los reporteros abordan al sustituto de Jesús Valdés Palazuelos, quien pidió licencia en busca de la reelección.

En su primera entrevista como Alcalde sustituto, Castañeda Verduzco dice será un trabajo arduo el que desempeñará, pero asegura, se siente capaz para ejercerlo.

Los reporteros se retiran y empiezan los abrazos, besos, las fotos, las "selfies".

"Tony", como así lo conocen, se dejó "apapachar", nunca dejó de reír. Se prestó para tomarse las fotos como sus seguidores quisieran. Agachado, de pie, como fuera.

“Tony, ¿me regalas una foto?”, se escucha la voz de una mujer con teléfono en mano. –Claro que sí, le responde el Presidente.

“Lo que se les ofrezca”, “estos a sus órdenes”, les respondía el Alcalde a quienes lo felicitaban. “Estoy desempleado”, llegó a responderle uno. "Tony" no respondió, siguió con su sonrisa.

“Una foto ‘Tony’, con mi síndico de Eldorado”, se escuchó entre los seguidores.

Otra persona aseguraba que además del síndico de Eldorado, también estaban ahí el de Imala, de Sanalona.

“La Martina sí sabe subir rápido la foto al face”, decía riéndose Castañeda Verduzco.

Al Alcalde se le preguntó: ¿Tú convocaste a toda esta gente?, ¿tú la invitaste?.

Castañeda Verduzco respondió que no, que llegaron al salón de Cabildo por iniciativa propia. Que sólo invitó a su familia. Como esposa, hijas, madre.

Estimó algunas 500 fotografías durante el día, sin embargo, mucho más, un día anterior, cuando el Congreso lo nombró Alcalde.

El Alcalde no dejó a nadie con las ganas. Ingresó a su oficina, cuando sintió cayó la última fotografía. La risa nunca se le cayó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!