"Toronto Raptors es superior y logra el 2-2 ante Boston Celtics"

"El conjunto canadiense aprovechó una noche ofensiva para el olvido de los de Brad Stevens"

LAKE BUENA VISTA._ Cuántas cosas cambiaron en ese medio segundo que aprovechó OG Anunoby en el final del tercer partido de estas Semifinales del Este entre Boston Celtics y Toronto Raptors para darle el triunfo a su equipo con ese triple agónico.

Pensar que lo que estuvo a medio segundo de ser un 3-0 para los de verde ahora es un 2-2 que deja todo completamente abierto. Es que los canadienses, con el envión del descuento de hace dos días, siguieron su línea ascendente este sábado y concretaron una trabajada victoria que igualó la eliminatoria.

Aprovechando una pobre noche ofensiva de los de Brad Stevens, y disfrutando de grandes producciones de dos líderes como Kyle Lowry y Pascal Siakam, Toronto se impuso por 100-93 ante Boston para dejar todo en tablas de cara al quinto partido del lunes.

Pascal Siakam al fin pudo desplegar una versión parecida a ese All-Star que explotó en esta temporada. Había promediado 15.3 puntos y 36.2 por ciento de campo en los primeros tres encuentros, pero esta vez pudo ser esa fuerza ofensiva versátil que lo caracterizó durante el año. Mantuvo su agresividad para intentar llegar hasta el aro y demostró que ésa es su mejor zona de influencia. Terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en 46 minutos.

Kyle Lowry completó otra demostración de liderazgo y acciones ganadoras propias de alguien que sabe cómo impactar cuando su equipo más lo necesita. Pese a una noche errática (5-16 campo), se las ingenió para terminar con 22 puntos, más 11 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones en 44 minutos. Más allá de los números, volvió a generar intangibles que terminan siendo vitales para cualquiera. Sacar faltas ofensivas, tirarse de cabeza para recuperar balones... Un sinfín de acciones ganadoras que impulsan a Toronto. El corazón del equipo.

Serge Ibaka fue completamente determinante desde el banco de los canadienses: 18 puntos, con 7-9 campo y un implacable 4-4 triples, además de 7 rebotes en 22 minutos de acción. Una rueda de auxilio completamente necesaria para Nurse. Marc Gasol, por su parte, finalizó con 4 tantos (2-5 campo), 2 tableros y 5 asistencias en 26 minutos antes de salir por seis faltas.

Jayson Tatum fue la única luz de los de Stevens en una noche pobre en ataque, sobre todo con el triple (7-35). El alero terminó con 24 puntos y 10 rebotes. Kemba Walker lo secundó con 15 y 8 asistencias, aunque esta vez faltó una tercera pata consistente, sobre todo ante el flojo partido de Jaylen Brown (14 unidades, 4-18 campo).

 

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!