"Tortuga voladora"

"Fernando Origel realiza gran switch flip en el Concurso Nacional de Skateboard"

    Con una presentación de sus mejores trucos en escalones, los amantes al skateboarding realizaron el primer Concurso Nacional de Skateboard en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como parte de la gira de Mercava Art-Sk8 Tour 2008-2009, donde "La Tortuga", Fernando Origel, se llevó el primer lugar al realizar un perfecto switch flip.
    Los deportistas extremos vivieron un "sabadito rayado" patrocinado por Forest Skateboarding y Mercava, que entregaron al oriundo del Distrito Federal la cantidad de cinco mil pesos en efectivo por la mejor pirueta en el estilo libre, sobre un escenario urbano como lo es la máxima casa de estudios del estado.
    Para el segundo y tercer lugar, J.C. Cano, de Guadalajara, con un 360 flip, y Christian Dimas, con un bigspin, respectivamente, los patrocinadores otorgaron obsequios alusivos al deporte "callejero", que tiene interesantes exponentes entre los jóvenes porteños.
    La gira, que inició aquí el viernes con la presentación de las tablas Mercava en la Casa del Marino, visitará las ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal durante los próximos meses.
    El concurso de skateboarding reunió a poco más de 150 interesados en el deporte de las tablas, así como a alrededor de 40 participantes que mostraron su habilidad en el aire, con diferentes trucos, que fueron ovacionados por los aficionados. La exhibición manejó como estandarte una causa noble como lo es ayudar a los más necesitados.
    Las damas y pequeños dejaron ver sus diferentes estilos de expresión sobre las "tablas" en concursos relámpagos efectuados sobre el piso que fueron reconocidos por Óscar palacios, Miguel Sánchez y José Baeza Guareña, organizadores del evento, con diferentes artículos entregados a los participantes durante el evento que duró alrededor de dos horas.

    40
    Skates participaron

    10
    Mil pesos se entregaron en premios

    2
    Concursantes rompieron su tabla


    Los mejores trucos
    Truco Nombre Lugar Premio
    Switch Flip Fernando Origel "La Tortuga" Primero Cinco mil pesos
    360 Flip J.C. Cano Segundo Artículos
    Bigspin Christian Dimas Tercero Artículos
    Frontside Flip Hazel Cuarto Artículos

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!