"Trabaja DIF a pesar del retraso: Vega"

"Trabaja DIF a pesar del retraso: Vega"
06/11/2015

    Óscar Ricardo Flores

    Mientras que la presidenta del Sistema DIF en Ahome, dijo desconocer los motivos reales del retraso de la entrega recepción del área administrativa de dicho organismo, la administradora saliente dijo que es un proceso normal y que no se debe a irregularidades.
    María Victoria Vega de Valenzuela dijo que aún no se les ha hecho entrega del área administrativa del DIF, pero que Rubí Gabriela Gámez y Latvia Infante Acuña, administradora y contadora respectivamente de la administración pasada aún trabajan para llevar al cabo la entrega.
    "Ellas (la ex administradora y ex contadora) están trabajando, pero me gustaría que ellas fueran las que respondieran a las preguntas y dudas que se tienen respecto al retraso del trabajo, ya que nosotros no podemos entrar a esa área, y mientras no nos entreguen no podemos actuar ahí", puntualizó.
    Vega de Valenzuela dijo que a pesar de ese retraso no se han frenado para trabajar en otras áreas y que no perderán tiempo mientras realizan el cierre de sus cuentas fiscales.
    "Por parte de la administración saliente va a venir un asesor o un auditor de ellos, nosotros le haremos las preguntas necesarias para saber con lo que contamos, pero se me hace raro que teniendo un asesor hayan tenido este retraso en la entrega recepción", puntualizó.
    Tanto Rubí Gámez como Latvia Infante dijeron que el retraso en la entrega recepción es normal y que están en la espera del encargado de Informática del Ayuntamiento para culminar su trabajo.
    "Solamente falta que el trabajo se imprima, nosotros ya prácticamente capturamos todo, lo que respecta del año fiscal 2007, además de que el no hay un tiempo exacto para terminar y que además el retraso no afecta", señalaron.
    Infante Acuña dijo con extrañeza que hayan surgido algunos señalamientos, cuando en administraciones pasadas había sucedido lo mismo y nadie hacía esos señalamientos.
    Al ser cuestionadas sobre la desaparición del área de comunicación y de todos los programas de las computadoras, así como de cualquier indicio documental de la administración pasada, señalaron que la ex directora Norma Elia León Guirado fue la que dio las instrucciones de llevarse ese material.
    "Se supone que eso lo entregó la Directora (Norma Elia León Guirado), hay un libro donde vienen esos programas, eso lo entregó ella, además esa área lo manejaba Chacha (Angélica Núñez)", puntualizó Rubí Gámez.
    La Administradora señaló que esperan que para este día (ayer) terminar, ya que han trabajado sin descanso para hacer la entrega, lo que se hace es lo más normal de un ejercicio fiscal.

    "Por parte de la administración saliente va a venir un asesor o un auditor de ellos, nosotros le haremos las preguntas necesarias para saber con lo que contamos, pero se me hace raro que teniendo un asesor hayan tenido este retraso en la entrega recepción", puntualizó.

    María Victoria Vega de Valenzuela, presidente de DIF en Ahome.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!