"Trabajadores de Aseo Urbano, en Mazatlán, advierten con paro si no arreglan recolectores de basura"

"Stasam acusa amenazas de jefe de cuadrilla a empleados, pero el problema de fondo es que no alcanzan los camiones para recoger la basura"

MAZATLÁN._ El personal de Aseo Urbano que forma parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, amenaza con un paro laboral si no se atiende con urgencia la reparación de 10 unidades de camiones recolectores.

Serían alrededor de 300 personas las que realizarían el paro parcial si en dos o tres semanas no se reparan estas unidades, las cuales están afectado a un aproximado de 30 colonias con la deficiencia en recolección de basura.

Jesús Osuna Lamarque, dirigente del Stasam, mencionó que esto surge a través de la amenaza de un jefe de departamento de Servicios Públicos, el cual señaló con sancionar a los trabajadores si no cumplían con su trabajo, sin embargo remarcó que la deficiencia es por falta de unidades, no por el trabajo de los empleados.

“Vamos a pedir que le pongan las pilas al tema, van a tener de dos a tres semanas para poder observar que haya avances y si no lo hay corre el riesgo de que se pueda hacer un paro laboral en Aseo Urbano, avances son que de los 10 camiones que hay ahorita vayan saliendo reparados uno o dos”, declaró.

“Estamos hablando de 300 jóvenes en el área de Servicios Públicos, son los que estarían en paro parcial”, comentó. Señaló que el Stasam se deslinda de la deficiencia en la recolección de basura, y que existe una falta de interés en empleados de mediano mando acerca de apresurar las herramientas para resolver el problema.

“Hay poco interés de conseguir las refacciones y lo que haga falta de los mandos medios hacia abajo, ellos no han tenido el interés de poder darle seguimiento a la reparación, este tema ya es muy delicado, esto es un asunto de salud pública, más ahora con las lluvias que puede ocasionar descomposición y a su vez infecciones gastrointestinales o respiratorias”, informó Osuna Lamarque.

“Lejos de reconocer el esfuerzo de los trabajadores, se les ha amenazado con castigarlos o bajarlos de las rutas, siendo que la problemática no es esa, la problemática es la falta de camiones, debería haber 40 camiones funcionando, sólo hay 30, hay un déficit de 10 camiones”, agregó el líder sindical.

Añadió que las colonias que más se han visto afectadas son las de la periferia, como Santa Fe, La Sirena, Urías, Santa Teresa, Lomas del Ébano entre otras, pues un camión cubre entre 4 a 5 colonias, es decir que de los 10 camiones que están fuera de circulación, se están descuidando aproximadamente entre 40 y 50 colonias de Mazatlán.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!