|
"SALUD"

"Trabajadores de la Secretaría de Salud encaran en Culiacán a José Narro"

"Al salir de un evento en el CREE, el Secretario de Salud federal fue abordado por una manifestación de trabajadores de salud"

Respondiendo al paro de labores a nivel estatal, trabajadores del Instituto Sinaloense de Cancerología encararon al Secretario de Salud federal, José Narro.

Al salir de un evento del Sistema DIF en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, trabajadores de salud protestaron en la salida ante los funcionarios que acudieron al evento.

José Narro atendió a los manifestantes y explicó que le corresponde a la Federación las medidas de cierre de año, por lo que buscarán garantizarlas.

"Vamos a hacer una revisión a lo que corresponde a lo estatal y lo que corresponde a lo federal, las medidas de fin de año son federales, todavía no hay una indicación de cómo se va a hacer pero hay un compromiso que se va a hacer", comentó Narro.

Los trabajadores le entregaron un pliego petitorio, en el que incluyeron que haya certeza jurídica para los trabajadores de contrato.

Detalló Narro que la Federación se coordinará con el Estado, pues las exigencias de los trabajadores corresponden a ambas competencias.

Entre las prestaciones que exigieron los trabajadores es el otorgamiento de vales de productividad, los pagos de fin de año y la regularización de contratos.

"Así como la dotación de uniformes, la cual no se nos ha dado en este año, tampoco se ha respetado los vales de productividad", señaló Luz María de la Rosa, trabajadora afectada.

Señalaron los trabajadores que los bonos de productividad y los uniformes se les adeuda desde el año pasado, además de que no tienen certeza de las medidas de fin de año.

"Lo que corresponde a vales de despensa, aguinaldos, que no han sido pagados en tiempo y forma", dijo la trabajadora.

Solo en el Instituto Sinaloense de Cancerología son 114 trabajadores de base y por contrato los que resultaron afectados por la situación.

Tras la respuesta de Narro, los trabajadores se mostraron inconformes por los argumentos del Secretario federal.

"Son los compromisos que hacen siempre, de que se van a cumplir, conformes no estamos pero pues esperamos que haya respuesta", dijo de la Rosa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!