|
"ESCULTURA CINÉTICA"

"Trae Theo Jansen sus bestias de Playa a Sinaloa"

"El artista holandés nestará en Materia, el nuevo museo del Centro de Ciencias; ofrecerá además una charla el 16 de este mes y un performance en Mazatlán"

La exhibición más grande en Latinoamérica de Theo Jansen estará en MATERIA, el nuevo museo del Centro de Ciencia de Sinaloa.

Antes, el 16 de este mes, el físico y artista holandés sostendrá una charla con el público, en el jardín interior del Centro de Ciencias, a las 19:00 horas, publicó la institución en sus redes sociales.

Además, el Gobierno de Sinaloa publicó en sus redes que habrá un performance especial en Mazatlán, el 17 de este mes, a las 15:00 horas.

"¡Tenemos otra sorpresa! Además de la conversación con Theo Jansen, el físico y artista cinético hará un performance especial en la Playa Luna Bonita, en Mazatlán el día 17 de enero, a las 15:00 horas"!. 

En esta exhibición, los visitantes podrán cuestionarse sobre los límites entre la ciencia, tecnología y arte, la utilización de materiales que encuentran en sus casas, objetos reciclados para crear esculturas o máquinas que puedan tener movimiento por sí solas, algoritmos genéticos, movimientos cinético y más.

 

Theo Jansen (Scheveningen, 1948) es un artista y escultor cinético, que vive y trabaja en Holanda.

Hizo estudios de física en la Universidad de Delft a partir de 1968, los cuales dejó en 1975 para convertirse en pintor.

En 1981 desarrolló una máquina de pintar en Delft y en 1990 desarrolló los Animaris (animales de playa), dedicándose a diseñar una "nueva naturaleza".

Theo Jansen se ha dedicado en cuerpo y alma a crear una nueva forma de vida. Sus “Strandbeest” (bestias de la playa) parecen tan orgánicas que desde lejos podrían confundirse con inmensos insectos o esqueletos de mamuts prehistóricos, pero están hechas a partir de materiales de la era industrial: tubos de plástico flexible, cinta adhesiva.

 

Son capaces de caminar usando la fuerza del viento de las playas holandesas.

Durante la conferencia, el hablará de sus obras de arte, y habrá traducción simultánea.

PARA SABER

La conferencia tendrá un costo de entrada de 360 pesos en preventa y el acceso será limitado. Informes en el Centro de Ciencias de Sinaloa, teléfono 759 9014.

 El museo

MATERIA, el nuevo Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, busca motivar a los visitantes a analizar, reflexionar y aprender, generar creatividad y comprensión a partir de una fuerte plataforma teórica de pedagogías contemporáneas. Cada exposición considerará temas propios de la ciencia y la tecnología, así como su impacto social e individual dentro de un marco temporal.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!