Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Tramitaste tu INE en el 2019 y no la has recogido? Acude por tu credencial o será destruida
El Instituto Nacional Electoral explicó que un total de 2 mil 264 credenciales serán canceladas y destruidas si los ciudadanos que las solicitaron no acuden por ellas
Antonio Olazábal
23/02/2021 | 1:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Si tramitaste tu credencial de elector en 2019 y no has ido por ella, acude a tus oficinas del INE más cercanas porque será cancelada y destruida, así lo informó el órgano garante en materia electoral en el país.

En total, el INE cancelará 2 mil 264 credenciales que no han sido recogidas, ya que de acuerdo al artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las credenciales que no fueron recogidas el último día de febrero del segundo año posterior a su solicitud, deben ser destruidas.

Las personas que hayan tramitado su INE durante el primer trimestre del 2019 deberán acudir a las oficinas del INE a más tardar el 28 de febrero, de lo contrario su credencial será destruida.

Eduardo Fierro Barraza, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Sinaloa, comentó que muchas personas piden una reposición de la credencial y después encuentran la que se les había extraviado y por eso ya no van por la nueva, sin saber que con ello pierden su lugar en la Lista Nominal.

Es por eso que el vocal invitó a la ciudadanía a acudir antes del 28 de febrero por su credencial para votar y así eviten molestias y la necesidad de volverse a inscribir en el Padrón Electoral.

El INE en su comunicado informó que sus módulos fijos brindarán atención ciudadana el domingo 28 de febrero de 9:00 a 13:00 horas, con la finalidad de que el mayor número de personas que tramitaron su credencial para votar en 2019 acudan por ellas antes de ser destruidas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades