"Tras 68 años, México tiene su primera Miss World"

"Vanessa Ponce se coronó este sábado; su proyecto de belleza apoya a niños indígenas migrantes de Guerrero"
08/12/2018

Fernando Espinoza

Este año se realizó la edición número 68 del certamen Miss World (Miss Mundo) y por primera vez se coronó a una mexicana; Vanessa Ponce de León, de 26 años, se alzó como la máxima reina.

La guanajuatense se enfrentó a 126 reinas de belleza de diferentes países alrededor del mundo, donde cada una además de sus atributos físicos, tiene que defender un proyecto de ayuda social, que beneficie a un sector de la población que representan.

“Na-Va”, que significa niño en mixteco, es el nombre del proyecto elegido por Ponce de León, en el que pretende estudiar los efectos que causa en los niños la migración de las comunidades indígenas en México, específicamente los que emigran desde Guerrero a Guanajuato, para trabajar junto a sus familias como jornaleros.

Este proyecto social busca reunir fondos a través del Miss Mundo para apoyar a estos niños que trabajan extensas jornadas, y que en muchos casos, no tienen acceso a la educación.

La recién coronada en China compartió su felicidad y agradecimiento en sus redes sociales junto a una fotografía en la que recibía la codiciada corona azul de manos de Manushi Chhillar, Miss Mundo 2017, quien es originaria de la India.

“Representar a un país te llena el corazón, pero representar a un país como México te llena la vida, Gracias por todo su apoyo, viva México!!!! #MissWorld2018”, escribió Vanessa Ponce.

México en Miss Mundo

Aunque es la primera vez que se corona a una mexicana como Miss Mundo, en otras ediciones algunas representantes de este País han estado a punto de llevarse este título

En 1978, Martha Eugenia Ortíz, originaria de la Ciudad de México, quedó como tercera finalista.

En 2005, Dafne Molina, de la Ciudad de México, quedó a un paso de la corona y se llevó el título de Primera finalista.

En 2007, Carolina Morán, representante de Colima, obtuvo la banda de segunda finalista.

En 2009, la sinaloense Perla Beltrán quedó también como suplente y trajo a México la banda de primera finalista.

El año pasado, Andrea Meza, de Chihuahua quedó primera finalista.

BELLEZA CON PROPÓSITO

Miss World se rige bajo el lema “beauty with a purpose” (belleza con propósito), a diferencia del Miss Universo aquí no existe la preliminar, ni la etapa de traje de baño, en este certamen las candidatas deben de tener un proyecto de ayuda humanitaria, además de dominar el inglés, y ganar o quedar en primeros lugares de los retos de talento, top model, oratoria, para lograr clasificarse.

CONDUCCIÓN

El actor y cantante mexicano Fernando Allende fue uno de los presentadores de la gala 68 del Miss Mundo.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!