|
""

"Tras consulta por el nuevo aeropuerto, dólar rebasa los $20"

"El billete verde se encuentra en un máximo desde el pasado 2 de julio, según datos del Banco de México; en ventanilla bancaria se vende en 20.10 unidades"

MÉXICO._ Luego de que se dieran a conocer los resultados sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el peso se fue a la baja este lunes.

Según datos de Bloomberg, previo a los resultados, el dólar operaba en 19.37 pesos, sin embargo, esa cifra pasó a 19.75 unidades minutos después, lo que representa una caída para la moneda mexicana de 1.91 por ciento.

Por la mañana, la caída del peso se acentuó y a las 9:25 horas opera en 19.73 unidades, una caída de 1.94 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

Con esto, el billete verde se encuentra en un máximo desde el pasado 2 de julio, según datos del Banco de México.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.10 unidades, cifra mayor a las 19.65 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 19.8338 unidades a las 08:21 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 19.5522 unidades a las 05:06, en el mercado de mayoreo.

Con el 100 por ciento de las casillas contadas, el 29.1 por ciento, o 311 mil 132 votos, fueron para la opción de seguir con la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Apenas el jueves de la semana pasada, el primer día de la consulta ciudadana, el tipo de cambio alcanzó un nivel de 19.5465 unidades, un máximo desde inicios de julio, debido a una ola de ventas provocada tanto por factores internos como externos.

De acuerdo con analistas, el temor sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco no es la afectación del proyecto, sino el precedente que se sienta sobre la toma de decisiones del siguiente gobierno.

“El temor es que haya una mayor discrecionalidad en la toma de decisiones en el gobierno de López Obrador”, explicó para El Financiero Benito Berber, economista en jefe para América Latina de Natixis, antes de conocerse la decisión.

La semana pasada, el presidente electo señaló que de cancelarse el proyecto de Texcoco, el gobierno respaldaría los contratos asignados, así como las inversiones realizadas en los bonos emitidos para financiar la obra, principalmente por parte de las Afore.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!