Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras denuncias de corrupción, cesan a delegado de Alcoholes de Guasave
Gregorio Hernández Romero es removido del cargo y en su lugar es nombrado Socorro Castro Gálvez
Reyes Iván Camacho
08/09/2020 | 2:06 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ Luego de las denuncias por presuntos actos de corrupción que hizo en sesión de Cabildo una Regidora y de que en un video presentado en reunión del Consejo Municipal de Salud se le viera en un establecimiento de venta de alcohol en el que no se estaban respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, este martes fue cesado Gregorio Hernández Romero de la delegación de Inspección y Normatividad en la región de Guasave y Sinaloa.

En su lugar fue nombrado el empresario legumbrero Socorro Castro Gálvez, ex gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.

Octavio Ruiz Fonseca, director de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, fue quien le tomó la protesta de ley a Castro Gálvez.

“Me permito extender su nombramiento como delegado de la dirección de Inspección y Normatividad zona norte-centro. La tarea por Sinaloa es enorme y los retos exigentes, los ciudadanos demandan un gobierno abierto, transparente, que rinda cuentas y de amplia participación ciudadana”, dijo el funcionario estatal.

La responsabilidad que tienen como servidores públicos es hacer bien las cosas, agregó Ruiz Fonseca.

“Lo instruyo para que desempeñe el cargo que le confiero, con responsabilidad, eficiencia y austeridad, escuchando y atendiendo siempre las demandas de la sociedad a las que nos debemos”.

Apenas el lunes 31 de agosto, la Regidora Martha Yolanda Dagnino Camacho señaló en sesión de Cabildo presuntos actos de corrupción en la delegación de Inspección y Normatividad, al permitir la venta de bebidas embriagantes fuera de horario, ya que al decir de los propietarios de estos establecimientos ya estaban arreglados con el delegado.

Un día después, en reunión del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del Covid-19 en Guasave se presentó un video de un restaurante bar que presentaba aglomeraciones y sin que se tomaran las medidas sanitarias. En dicho video se observó al propio Gregorio Hernández Romero en el lugar.

Socorro Castro se desempeñó como gerente general de la Jumapag del 8 de noviembre de 2018 al 17 de julio de 2019. Además, desde el 24 de marzo de 2014 asumió la presidencia del patronato de la Cruz Roja, cargo que todavía ostenta.

Socorro Castro Gálvez, ex gerente de la Jumapag, es nombrado delegado de alcoholes en Guasave y Sinaloa municipio.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades