|
"FUTBOL"

"Tras largas esperas, vuelven ‘las Champions’ en Europa y Concacaf esta semana"

"La Champions League reanudará con los Octavos de Final y dos jugadores mexicanos, mientras que el torneo de Concacaf también iniciará en esa instancia con cuatro clubes aztecas"

Dos meses después de que terminara su Fase de Grupos, la Champions League volverá a partir de este martes con los Octavos de Final, mientras que la Liga de Campeones de Concacaf comenzará también ese día y en esa instancia luego de más de nueve meses de espera.

Serán ocho series en el torneo de la UEFA con solo dos mexicanos sobrevivientes en el torneo: Héctor Herrera e Hirving Lozano, aunque ambos difícilmente tendrán actividad, ya que el primero se perdió los dos partidos anteriores del Atleti por lesión, mientras que "El Chucky" ha estado casi “borrado” por el entrenador Gennaro Gattuso.

De cualquier modo, el atractivo de sus duelos no vuelven indispensable la presencia de los mexicanos, ya que el campeón Liverpool visitará el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid el martes, cuando el Borussia Dortmund será anfitrión del PSG de Neymar y Kylian Mbappé.

Al día siguiente, el Atalanta que ha sido sensación desde el año pasado en Italia recibirá al Valencia, mientras que el Tottenham de Jose Mourinho será anfitrión del Leipzig, que ya va convirtiendo en tradición el pelear la cima en la Bundesliga.

Los otros cuatro partidos de Ida se jugarán la siguiente semana. El martes 25 de febrero, Lionel Messi encabezará la incursión del Barcelona al Estadio San Paolo de Nápoles, mismo día en que el Chelsea recibirá al Bayern Munich.

El 26 de este mes, todos los ojos estarán en el Bernabéu, a donde volverá Pep Guardiola como rival y entrenador del Manchester City, que buscará esta Champions con mucha más hambre porque la UEFA los sancionó la semana pasada para estar ausentes en las próximas dos ediciones por violar reglamentos económicos.

Además, ese día Crisitano Ronaldo y la Juve estarán en Lyon para preparar las Vueltas que se jugarán los días 10 y 11 de marzo, así como el 17 y 18 de marzo, luego de que la Fase de Grupos culminó el 12 de diciembre.

Vela viene a León; Cruz Azul y América tienen visitas exóticas

La participación de equipos mexicanos en la Concachampions 2020 iniciará este martes, luego de que el último episodio fue la Final regia del 1 de mayo del 2019 que llevó a Rayados al Mundial de Clubes en Qatar en diciembre pasado.

Después de ello, equipos centroamericanos y el Caribe celebraron la “Copa Concacaf” en el segundo semestre del 2019 y que sirve como clasificatorio para la Concachampions que inicia esta semana con los Octavos de Final.

Ahí lo más atractivo será la visita de Carlos Vela y el LAFC a León el martes, día en el que Cruz Azul enfrentará en Jamaica al Portmore United y el Atlanta United al Motagua en Panamá.

Al día siguiente, el América visitará al Comunicaciones de Guatemala, Tigres al Alianza de El Salvador y el Montreal Impact al Saprissa, mientras que el jueves cerrarán las Idas de estas series con el New York City FC en casa del San Carlos costarricense y el Seattle Sounders como visitante ante el Olimpia hondureño. Las Vueltas se jugarán la semana siguiente, entre el 25 y 27 de febrero.

 

MARTES 18 DE FEBRERO

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Atletico Madrid vs. Liverpool

13:00 Horas

Borussia Dortmund vs. Paris Saint-Germain

13:00 Horas

 

CONCACAF LIGA CAMPEONES

Portmore Utd vs. Cruz Azul

18:00 Horas

CD Motagua vs. Atlanta United FC

20:00 Horas

León vs. LAFC

20:00 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!