"Tras las lluvias en Sinaloa, Salud refuerza cerco epidemiológico"

"Anuncia Efrén Encinas Torres implementación de acciones para prevenir focos rojos de infecciones gastrointestinales, vías respiratorias, enfermedades en la piel y un incremento en dengue, zika y chikungunya"

La Secretaría de Salud en Sinaloa anunció la implementación de acciones para prevenir "focos rojos" de infecciones gastrointestinales, vías respiratorias, enfermedades en la piel y un incremento en dengue, zika y chikungunya, tras las lluvias de este jueves.

Efrén Encinas Torres, titular de Salud en el estado, dijo que se trabajará en coordinación con los ayuntamientos de Angostura, Ahome, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, El Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, que son los 11 municipios más afectados por las intensas lluvias registradas.

Detalló que se emprenderán intensas acciones para la descacharrización y fumigación en áreas exclusivas, acciones curativas y preventivas para el manejo de enfermedades en la piel, gastrointestinales y vías respiratorias, principalmente, entre otras acciones estratégicas como la vacunación.

“Atentos nosotros como sistema de Salud para realizar un proceso de fumigación específica, pláticas de educación y formación para la salud, acciones del grupo de Coepriss, donde se revisarán procesos de alimentación, vigilancia y procesos de vacunación necesaria, atención medica curativa cuando sea el caso”, informó.

El funcionario manifestó que todo el personal de la Secretaría de Salud de Sinaloa está preparado para atender a la población afectada, para que la etapa de recuperación y de rehabilitación se dé en el corto plazo.

También hizo un llamado a la población a que se mantenga atenta de las indicaciones que otorguen las áreas de Protección Civil, Conagua, Seguridad Pública y la Secretaría de Salud, para atender medidas de prevención y salvaguardar la integridad de los habitantes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!