"Tras llamada de auxilio de Aguacaliente, llega Ejército, Marina y Estatal para resguardar a pobladores"

"El grupo, además, analiza en el lugar la posibilidad de realizar patrullajes y asentarse en otros poblados donde ha habido amenaza de grupos de civiles armados"

Un media docena de patrullas de la Policía Estatal Preventiva, la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano arribó hace unos minutos a la comunidad de Aguacaliente, en la sindicatura de Tepuche, para responder al llamado de auxilio que hicieron sus pobladores esta mañana.

El grupo, además, analiza en el lugar la posibilidad de realizar patrullajes y asentarse en otros poblados donde ha habido amenaza de grupos de civiles armados, como Paredones y La Boca de Mojolo, ambos pertenecientes a la sindicatura de Jesús María.

Los pobladores han enviado un video del momento en que varias patrullas oficiales cruzan el puente del río Humaya que delimita Aguacaliente, entre la zona rural y serrana del municipio, mientras que desde la Secretaría de Seguridad Pública estatal se confirmó que sí acudieron agentes de la Estatal Preventiva en coordinación con las fuerzas armadas.

En Aguacaliente, habitantes colocan barricadas y trincheras; no quieren pelear, pero se van a defender

Esta mañana, al menos 300 personas habitantes de varios poblados de la sindicatura de Tepuche y Jesús María, se reunieron en la entrada de Aguacaliente para conformar una Fuerza Comunitaria Rural para proteger el poblado y los alrededores.

Para ellos, según pudo constatar Noroeste, han construido una docena de trincheras con sacos de arena, y han colocado barricadas que impide el paso libre de vehículos para ingresar al poblado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!