"Tras lluvias, recolecta Servicios Públicos hasta 6 toneladas de basura en el puerto"

"Llama Alcalde a ciudadanos a mantener las calles limpias para evitar posibles inundaciones"

MAZATLÁN._ Hasta 6 toneladas de basura es lo que los camiones recolectores recogen de las calles después de una lluvia, sólo en las calles de la colonia Centro y zona turística, informó el Director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal.

Mencionó que antes del mal tiempo se hacen recorridos para limpiar las zonas, pero es después de las lluvias cuando los camiones recolectores aumentan su trabajo y se vuelven a limpiar las zonas de basura pues estas son las que tapan los canales pluviales y originan las inundaciones.

“Después de las lluvias, aproximadamente llenamos dos camiones, que son de tres toneladas cada uno, es decir, 6 toneladas de basura se recolecta de basura en las calles y eso nos puede bloquear las salidas. Nosotros nos damos la tarea antes de la lluvia y después de hacer limpieza porque si se genera mucha basura, toda la que corre por los ríos de agua que se forman y tapan todas las salidas de canales pluviales, no sólo en el Centro Histórico, también tenemos ese problema en colonia Benito Juárez”, declaró.

El Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga llamó a los ciudadanos a mantener las calles limpias y generar conciencia del daño que se ocasiona con sólo dejar que la basura circule por las calles, pues los trabajadores sólo triplican su trabajo ante la falta de responsabilidades como sociedad.

“Yo hago un llamado respetuoso y que hagamos todos a conciencia para que tengamos limpia nuestra vivienda, nuestro entorno, para que los desechos que tiramos a la calle no lleguen a las alcantarillas y las tapen y venga una inundación y se trabaje el doble o el triple la gente limpiando”, comentó.

Incluso señaló que junto a Codesin se tiene pensado un programa de cultura ambiental para mantener limpias no solo las calles de las zonas turísticas, sino en todas las colonias del puerto.

 

Instalan nuevos botes de basura en Olas Altas y Centro Histórico

Servicios Públicos Municipales instaló nuevos botes de basura en algunas partes del Centro Histórico para invitar a la ciudadanía al cuidado del puerto, sobre todo en zonas donde se genera la mayor cantidad de basura.

Los contenedores fueron colocados en diversos sectores del Centro y la zona turística del puerto. 

Son alrededor de 50 cestos, los cuales se distribuyeron en Paseo Olas Altas, a los alrededores del Mercado Municipal “José María Pino Suárez”, calle Ángel Flores, Aquiles Serdán y otras, mismos que tuvieron un costo aproximado a los 400 mil pesos.

“Se pidieron por parte del Ayuntamiento 50 cestos, por parte de Servicios Públicos, la intención es colocarlos en Olas Altas porque no había. Los cestos que pedimos nosotros son de 135 litros, un poco más grandes para que tuvieran capacidad, la idea es poner en Olas Altas y poner algunos en zona Centro, como Ángel Flores, Aquiles Serdán, se pusieron seis alrededor del mercado porque ya era necesario”, declaró.

Estos nuevos cestos tuvieron un costo aproximado entre 7 u 8 mil pesos casa uno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!