|
""

"Tras multihomicidio en Escuinapa, podría entrar la Marina a patrullar"

"De entrada, la Policía Estatal Preventiva desplegará elementos para enfrentar la violencia en la zona serrana, dice jefe policiaco"

ESCUINAPA._ La Marina recorrería la zona serrana limítrofe de Escuinapa y Rosario para contener la violencia, informó Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

"Me han informado del Gobierno del Estado que podría llegar la Marina para realizar con nosotros operativos de vigilancia con la zona serrana", dijo.

El jefe policiaco dijo que con el asesinato de cuatro personas esta mañana y otra más lesionada, se enciende la alarma en la zona serrana entre Escuinapa y Rosario.

"Sí es una alarma para la zona serrana, por la cercanía con Rosario".

En lo que se determina si la Marina patrullará la región, la Policía Estatal Preventiva apoyará con un operativo en la zona con seis unidades vehiculares y 42 elementos.

La violencia en la zona serrana del sur del estado, principalmente en Rosario, ha provocado asesinatos y el desplazamiento de cientos de familias hacia Mazatlán y Durango.

A raíz de esto, amba entidades han implementado el operativo espejo para frenar el ingreso de gavillas a Sinaloa, quienes disputan el oro de las minas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!