"Tras ser evidenciado por la CEAIP, Ayuntamiento de Culiacán sube información solicitada sobre Covid-19"

"La tarde de este jueves, la comuna que preside Jesús Estrada Ferreiro respondió cinco de las nueve solicitudes que le habían llegado, algunas fueron contestadas hoy mismo, otras ya tenían semanas de haber sido resueltas, sin embargo no se subían a la plataforma"

CULIACÁN._ Luego de ser exhibidos por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública por no responder a las solicitudes de información referentes al Covid-19, el Ayuntamiento de Culiacán subió hace pocas horas algunas respuestas.

Hasta las 12:00 horas de este jueves, la administración que preside Jesús Estrada Ferreiro no había dado respuesta a ninguna pregunta realizada por la ciudadanía en torno al virus que está pegando en la capital del Estado, sin embargo la Comuna ya dio respuesta a cinco de las nueve solicitudes que tenía registradas.

Algunas de las respuestas que subió el Ayuntamiento de Culiacán fueron respondidas desde hace semanas, pero el Municipio no las subía, fue hasta esta tarde que aparecieron cambios en la plataforma de la CEAIP.

El órgano garante tiene datos abiertos de toda la información sobre las preguntas y respuestas que ha hecho la ciudadanía durante la contingencia, ahí se podía ver que hasta este jueves a las 12: 00 horas la Comuna no había subido ni una respuesta, pese a que de acuerdo a la fecha de expedición de algunas de las contestaciones, tenían semanas de haber sido respondidas.

Sin embargo, no todas las respuestas eran de días o semanas atrás, algunas solicitudes fueron respondidas hoy mismo.

Noroeste buscó a Othón Herrera y Cairo Yarahuán, Secretario del Ayuntamiento, para que diera una explicación de por qué no había información en la plataforma de la CEAIP, y comentó que vería dicha información, Horas después se subieron estas cinco respuestas.

Con estas solicitudes respondidas, el Ayuntamiento de Culiacán se suma a los municipios que han dado respuesta a la ciudadanía en lo que a Covid-19 se refiere, con un total de cinco respuestas por nueve solicitudes de información. Mazatlán es el que puntea esta lista. A la administración de Luis Guillermo Benítez Torres le han llegado un total de 42, y ha contestado 22.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!