|
"BEISBOL"

"Trasciende Sinaloa con dos oros en beisbol de Olimpiada Nacional 2019"

"Los sinaloenses regresaron a esta instancias por primera vez desde 2016"

CHIHUAHUA._ Sinaloa regresó al beisbol de la Olimpiada Nacional por la puerta grande luego de tener tres años sin calificar a la fiesta máxima, potenció su calidad para dar un golpe de autoridad y ganar las dos medallas de oro que ofrece esta competencia en las categorías Pre Junior y Junior.

Sinaloa no ganaba dos medallas de oro desde la Olimpiada 2010 con sede en Lagos de Moreno, Jalisco y donde la estrella de la categoría Junior era nada menos que Roberto “Chufito” Osuna. Esa vez Sinaloa se colgó dos oros y un bronce, ya que prevalecía la categoría infantil que la desaparecieron.

La categoría Pre Junior superó en la gran final a su similar de Nuevo León con marcador de ocho carreras contra cinco en un duelo donde Sinaloa tenía ventaja de 4-0 en tres entradas, pero que los neoloneses descontaron para colocarse 4-3 en la sexta alta.

Pero Sinaloa cerró esa entrada y anotó en cuatro ocasiones para llegar al último episodio con un buen colchón y sacaron los tres outs sofocando un ataque de Nuevo León donde anotaron dos carreras para acercarse y con buen relevo de José Alvarez apagando el fuego que amenazaba con crecer cuando le ligaron dos limpios hits al abridor y ganador Diego Soto.

Los mejores bateadores sinaloenses fueron Sergio Gastélum de 3-2 con doblete, Óliver Partida doblete, Juan Tirado dos dobletes y José Álvarez doblete y sencillo.

También son campeones en la Junior

En la categoría Junior, Sinaloa triunfó ante Tamaulipas con marcador de 11 carreras por tres con una excelsa demostración de poder ofensivo, la marca de la casa y además mejorando el pitcheo a la hora cero.

Sinaloa hizo una carrera en el primer inning, dos más en la tercera, ramillete de cinco anotaciones en la cuarta, dos más en la sexta y sellaron con una en el séptimo episodio.Tamaulipas anotó una en la cuarta y dos en la quinta.

Fernando Bernal con relevo de Diego Rocha fue el ganador. Los bateadores más destacados fueron Angel Melgar dos hits una impulsada, Adolfo España doblete y sencillo que remolcaron tres carreras, Javier Cenizo con doblete, Gustavo Zataráin doblete, Fernando Bernal con hit metió otra.

El equipo sinaloense estuvo dirigido por Manuel Ortega y Joselo Lavagnino.

PREMIACIÓN: La Directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva, quien era una de las porristas más entusiastas matraca en mano y gritos de apoyo, tuvo el honor de entregar las medallas de oro a los dos campeones de la tierra de la tambora. Además Sinaloa recibió el galardón de primer lugar por puntos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!