Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trazan rutas de acción para atender recomendaciones de derechos humanos en Sinaloa
Son tres recomendaciones emitidas por el órgano nacional relacionadas con un penal, un hospital y desplazados
Noroeste / Redacción
18/05/2018 | 9:57 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Dirección de Derechos Humanos de Gobierno del Estado sostuvo una serie de reuniones con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y diferentes dependencias para atender las recomendaciones emitidas por el órgano nacional, donde se acordó trazar una ruta de acción entre las instituciones.

Ernesto Gaxiola Urtusuástegui, director de Derechos Humanos, que depende de la Secretaría General de Gobierno, encabezó dichas reuniones coordinado con personal de la CNDH, en donde se trabajó con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Sustentable, DIF, Secretaría de Educación Pública y Cultura, todas de la administración estatal, así como la Fiscalía General del Estado y el Oficial Mayor del municipio de Sinaloa, ya que forman parte de tres recomendaciones que fueron emitidas en 2010, 2013 y 2017, esta última es sobre las familias que fueron desplazadas de la zona norte de Sinaloa.

Las reuniones, que tuvieron lugar en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, se dieron con la finalidad de conocer el avance que se tiene en cada una de las recomendaciones de las que forman parte de forma individual.

Cada dependencia presentó el progreso que se tiene, lo que arrojó al final una serie de acuerdos para trazar las rutas y acciones para lograr el cumplimiento al cien por ciento de todos los puntos recomendatorios.

 

Recomendación 62/2010

Emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Sobre el caso de internos del Centro de Ejecución de Consecuencias Jurídicas del Delito en Mazatlán, Sinaloa, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de esa Entidad Federativa.

Recomendación 25/2013

Emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Sobre el caso de inadecuada atención médica y pérdida de la vida de V1 y V2, menores de edad, en los hospitales generales de Escuinapa y Mazatlán “Dr. Martiniano Carvajal”, ambos pertenecientes a la Secretaría de Salud en el estado de Sinaloa; y otras irregularidades en el Hospital Rural No. 16 “Villa Unión” del IMSS.

Recomendación 39/2017

Emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Sobre el caso de los desplazados de la Zona norte del estado de Sinaloa.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades