|
"ISDE"

"Tres conferencias, un panel y nueve talleres tendrá el Congreso de Alto Rendimiento Deportivo en la UAdeO"

"La taekwondoísta Itzel Manjarrez y el para atleta Benjamín González serán parte de los panelistas"

CULIACÁN._ Tres conferencias magistrales, un panel con dos emblemáticos atletas culiacanenses y nueve talleres con temas muy interesantes engloba el completo programa correspondiente al Primer Congreso “Alto Rendimiento Deportivo”, que organiza la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE).

El evento se inaugurará el próximo sábado 29 de febrero a las 11:00 horas en el Teatro Lince de la citada institución educativa.

Previamente habría iniciado el ciclo de conferencias a las 9:30 horas con el tema “Psicología para el alto rendimiento” que expondrá el Dr. Luis Felipe Reynoso Sánchez y a las 10:30 horas un interesante panel con dos extraordinarios deportistas que han puesto muy alto el nombre de Sinaloa y México en los eventos nacionales e internacionales más importantes: Jorge Benjamín González Sauceda, medallista de bronce en Londres 2012 en Para Atletismo. Asimismo Itzel Adilene Manjarez Bastidas, cuarto lugar en el Taekwondo de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los dos tienen muchas cosas en común, experiencias de vida y deportiva, que compartirán con los asistentes.

Después del acto inaugural continuará el programa con dos conferencias, de 12:00 a 12:45 horas la ponente y Dra. Sylvia Adriana Estrada Díaz nos ilustrará sobre “Alimentación adecuada para el deportista”.

12:50 a 12:35 “Gestión y deporte para el desarrollo y la paz” por el Dr. Hussein Muñoz Helú. Receso para comer y de 15:00 a 17:00 horas se desarrollarán los nueves talleres.

El comité organizador, recuerda que el objetivo fundamental de este evento estriba en formar y actualizar recursos humanos relacionados al entrenamiento deportivo, así como fortalecer las redes académicas que inciden en la investigación aplicada al deporte.

La invitación está dirigida a estudiantes, investigadores, docentes de educación física, supervisores, entrenadores, líderes y promotores comunitarios de instituciones públicas y privadas de áreas afines al deporte y público en general que se interesa por el contenido y temática a desarrollarse en las instalaciones de la UAdeO , Unidad Regional en Culiacán, Sinaloa.

Los interesados en participar deberán cubrir cuota de recuperación por 310 pesos, deposito en Banorte a la cuenta 0129711751.

El día 28 de febrero es la fecha límite de inscripción. Deberán entregar la ficha de depósito original en la mesa de registro una hora antes de iniciar el evento. Para mayor información comunicarse con Juan Carlos Verdejo Zamora (667)4756774 y Karla Janeth Sarmiento Pérez (667)3880376.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!