|
"VIOLENCIA EN MÉXICO"

"Tres estudiantes de cine de Jalisco fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido: Fiscalía"

"Según las autoridades, desde el momento de su detención los jóvenes fueron trasladados a una finca en donde Javier fue golpeado e interrogado por integrantes del grupo delictivo"
24/04/2018

noroeste.com

La Fiscalía General de Jalisco informó que según con cateos y pruebas periciales que ha realizado, puede presumir que, luego de un mes de su desaparición, los jóvenes estudiantes de cine, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, fueron asesinados y diluidos en ácido, en el municipio de Tonalá, por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Con los indicios localizados y encontrados nos hacen inferir lógicamente eso", afirmó el fiscal jalisciense, Raúl Sánchez Jiménez, quien también reportó que en el secuestro y ejecución participaron ocho personas, sin embargo, se logró la detención de dos personas ligadas a los hechos.

Además, la Fiscalía detalló que existen cuatro órdenes de aprehensión para localizar al resto de los participantes en el crimen de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), quienes fueron privados de su libertad el pasado 19 de marzo, cuando grababan una película en una casa, en Tonalá.

 En Jalisco han desaparecido 4 mil 184 personas, además, es la primera entidad que tiene una Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la cual está activa desde el 31 de agosto de 2017.

En la entidad se han encontrado, supuestamente, 2 mil 259 personas vivas y 124 muertas. Durante 2017 solamente fueron 234 desapariciones, de las 3 mil 762 denuncias relacionadas con dicho crimen.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!