Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tristes, pero fue la mejor decisión, coinciden atletas sinaloenses con boleto a Tokio 2020
Los deportistas muestran su pesar por la postergación de los Juegos Olímpicos hasta 2021 debido al coronavirus
Noroeste / Redacción
25/03/2020 | 3:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Aplazar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 fue la mejor medida que se tomó, coincidieron los atletas de las Águilas UAS con boleto a la máxima justa universal.

La justa originalmente estaba programada para julio del 2020 y ha sido pospuesta, probablemente para el verano del 2021, debido a la pandemia del Covid-19, aunque falta que el Comité Olímpico Internacional (COI) defina la fecha.

Esta decisión fue tomada en conjunto por autoridades japonesas y el COI que dirige el alemán Thomas Bach, una decisión histórica, ya que nunca se habían suspendido o aplazado unos Juegos Olímpicos por estos motivos, salvo por guerras mundiales.

“Por mi parte no va a afectar tanto. Lo tomamos como un año más de madurez física y mental. Se mueven algunas cosas, como los descansos que teníamos programados. Pero no importa, es la máxima justa universal, todos nos reprogramamos. Por lo pronto estamos siguiendo las reglas de las autoridades de quedarnos en casa, manteniéndonos motivados, nuestra lesión ya quedó atrás, estamos al 100 por ciento recuperados y vamos a regresar con todo”, externó Yareli Salazar, estudiante de Maestría de Idiomas en la Universidad Autónoma de Sinaloa e integrante del equipo nacional de ciclismo con boleto a Juegos Olímpicos.

Por su parte, su coequipera Luz Daniela Gaxiola, egresada de la Facultad de Educación Física de la UAS, también con boleto a Juegos Olímpicos mencionó que es una noticia difícil de asimilar”.

“Iimpactante lo que está sucediendo. Me entristece que se posponga porque traíamos buen ritmo, buen nivel, pero lo estamos tomando de la mejor manera, entrenando en casa con bicicleta fija, con algo de pesas para que el nivel no baje tanto.

“Cuando se calme esto, que regrese la vida a la normalidad, regresaremos también nosotros con más motivación, positivos, con mayor nivel. Haremos un rediseño de calendario de competencias y entrenamientos”.

Anahí Lizárraga, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la casa rosalina con boleto a Tokio 2020 en softbol, declaró su pesar por la postergación.

“Es una lástima que se hayan pospuesto por lo que está sucediendo en el mundo; sin embargo, lo tomo de la manera más positiva, pensando que no me va afectar. Hay algo de sentimiento de tristeza, pero sólo es cuestión de esperar un poco y claro que nos va a beneficiar porque tendremos más preparación y vendrán más concentraciones donde nos prepararemos mejor”.

Por último, el atleta paraolímpico Jorge Benjamín González, estudiante de la Facultad de Educación física y Deportes de la UAS, y con boleto a Tokio en los 400 metros planos, señaló también su pesar.

“Como deportistas, un poco triste que se hayan suspendido este año. Destruye algunos sueños que traíamos este mismo año como era el de subirnos al podio en nuestros Juegos Paralímpicos. Ahora habrá que rediseñar junto con nuestro entrenador Rogelio Sánchez.

“Sin embargo, le encuentro lógica esta postergación, el mundo está sufriendo y no queda otra más que por lo pronto seguir las medidas que nos están pidiendo las autoridades de Salud”.

Éstas son algunas de las declaraciones de los atletas de la UAS y ex UAS con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades