Trump acepta reunirse con Kim Jong-un en mayo, para hablar sobre política nuclear - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trump acepta reunirse con Kim Jong-un en mayo, para hablar sobre política nuclear
El funcionario asiático explicó que durante dicha visita, el líder de Corea del Norte le transmitió su voluntad de reunirse con Trump y de dialogar sobre el programa nuclear de su país
Noroeste.com
08/03/2018 | 6:03 PM
Marcar como favorita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para reunirse en persona en mayo próximo, según lo informó el asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, Chun Eiu-yong, en la noche de este jueves, durante una entrevista con la prensa en el exterior de la Casa Blanca.

Chun formó parte de la delegación surcoreana que visitó Pyongyang, la capital norcoreana, a principios de esta semana. El funcionario asiático explicó que durante dicha visita, el líder de Corea del Norte le transmitió su voluntad de reunirse con Trump y de dialogar sobre el programa nuclear de su país.

En noviembre pasado, la televisión de Norcorea, KCTV, que un último proyectil lanzado por el régimen encabezado por Kim Jong-un, era un nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado como “Hwasong-15”, supuestamente capaz de alcanzar “todo el territorio de Estados Unidos”.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente Donald Trump, aseguró que su país responderá. “Nos haremos cargo de ello”, dijo el mandatario estadounidense a periodistas durante una rueda de prensa después de reunirse con legisladores.

Después, a través de su cuenta de la red social Twitter, Trump pidió la liberación de fondos por parte de los demócratas, para las Fuerzas Armadas, en lugar de la asignación de recursos para amnistía y migración.

“¡Después del lanzamiento de misiles de Corea del Norte, es más importante que nunca financiar a nuestro Gobierno y militares! Los demócratas no deberían tener como rehén a los fondos de tropas para la amnistía y la inmigración ilegal”, tuiteó Trump.

Una semana antes, el Gobierno de Trump declaró que Norcorea es un Estado que patrocina al terrorismo. Estados Unidos también impuso nuevas sanciones a firmas navieras del país asiático y empresas comerciales chinas que tienen negocios con Corea del Norte.

-Información en desarrollo...

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..