Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trump agradece a AMLO y a Ebrard por trabajar tanto y tan duro para lograr un acuerdo
El Presidente de los Estados Unidos dijo que el acuerdo funcionará si México cumple con su parte para frenar el flujo migratorio
Noroeste / Redacción
08/06/2019 | 08:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este sábado a su homólogo Andrés Manuel López Obrador y al canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, por trabajar “tanto y tan duro” para lograr un acuerdo que evitó los aranceles que el Gobierno estadounidense anunció con imponer

El mandatario republicano señaló, también, que el acuerdo de última hora alcanzado ayer para evitar aranceles a todos los productos de México, funcionará si su vecino del sur cumple con su parte para frenar el flujo migratorio.

“Quiero agradecer al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su canciller Marcelo Ebrard junto con todos los representantes de Estados Unidos y México por trabajar tanto y muy duro para conseguir nuestro acuerdo en migración”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

“¡Todos están muy emocionados con el nuevo acuerdo con México! [...] México se esforzará mucho, y si lo hace, éste será un acuerdo muy exitoso tanto para Estados Unidos como para México!”, tuiteó Trump esta mañana.

Después de tres días de negociaciones en Washington, Estados Unidos y México alcanzaron el viernes por la noche un acuerdo sobre migración que deja “suspendidos indefinidamente” los aranceles del 5 por ciento que Trump amenazaba con imponer a todas las importaciones mexicanas y que entraban en vigor el 10 de junio.

Trump también anunció que México “aceptó comenzar de inmediato a comprar grandes cantidades de productos agrícolas a (los) grandes agricultores patriotas” estadounidenses.

Asimismo, el Presidente de Estados Unidos también destacó que el acuerdo implica el despliegue de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera de México con Guatemala, ya que “ahora mismo hay pocas” de esas tropas.

“Brandon Judd, Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza: ‘Eso va a ser un gran acuerdo porque México utilizará sus fuertes Leyes de migración – Un cambio de juego. La gente ya no será liberada en EU’ Además, 6 mil tropas mexicanas en su frontera sur. Actualmente hay pocas”, agregó en otro tuit.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades