"Tsunami golpea Turquía tras sismo de 7 grados en Mar Egeo de Grecia [VIDEOS]"

"El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), indicó que el sismo fue de 7 de magnitud, mientras que la agencia estatal de emergencias turca AFAD ubicó el temblor en 6 grados de intensidad"

Un tsunami se formó este viernes 30 de octubre en la ciudad de Seferihisar en provincia de Esrmirna, Turquía, después de que un sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió costas del país y de Grecia en el Mar Egeo.

Algunos edificios de la ciudad turca colapsaron y muchos más resultaron dañados, de acuerdo con la Agencia Anadolu.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), indicó que el sismo fue de 7 de magnitud, mientras que la agencia estatal de emergencias turca AFAD ubicó el temblor en 6 grados de intensidad.

El movimiento telúrico tuvo epicentro en el mar, a unos 17 kilómetros de la costa de la provincia de Esmirna, a una profundidad de 16 kilómetros.

Según informaron medios locales, el USGS dijo que el movimiento se produjo a 33.5 kilómetro del litoral turco. El sismo fue percibido en toda la costa turca del Mar Egeo y en la región noroccidental de Marmara.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT, mencionan importantes daños materiales y se teme que Turquía también haya sufrido daños por el sismo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!