|
"APRENDIZAJE"

"¿Tu hijo aprende lento?"

"Consejos para amarlo e impulsarlo al máximo"

Al gran científico de origen judío Albert Einstein se le atribuye una frase célebre: “Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido”.

Que un pequeñito, con todo el potencial, crea que es un tonto, es algo que debería hacernos temblar. Debemos reflexionar sobre nuestros hijos y sus capacidades. Especialmente si sientes que tu hijo no va a la altura "normal" de otros pequeños de su edad.

Si tu hijo no se ajusta a estos estándares, existen opciones que buscan fomentar otras áreas de desarrollo en los niños, como la educación personalizada, la pedagogía Montessori, además de la escuela en casa.

El tema de la educación lo resolverá un pedagogo o psicólogo educativo. Hoy, queremos concentrarnos en la eficacia y bendición que serás para tu hijo "lento" con la fuerza de tu amor.

¿Qué hacer si consideras que tu hijo no se ajusta al "modelo" común?

Te proponemos varios pasos útiles:

1. Avanza a su ritmo

En primer lugar, detente. Busca la calma y armonía para él. Sácalo de entornos que lo hagan frustrarse y evita frustrarte tú también.

2. Busca sus fortalezas e impúlsalas

Busca con tu hijo las áreas en las que destaca, sus aptitudes naturales e impúlsalas. Le llenarás el corazón, y eso le dará la seguridad que necesita para seguir avanzando.

3. Evita las expectativas

Amemos a nuestros pequeños con sus limitaciones, grandezas y retos. Tienes enfrente un ser maravilloso con todas las potencialidades. Dejemos de lado el "deber ser", que no existe, y abracemos amorosamente la belleza de lo que hoy es.

4. Consulta a un especialista, pero nunca dudes de tu corazón

Siempre será bueno consultar un experto, pero que eso nunca te haga dudar que eres la mejor madre para ese pequeño, y que tu amor será suficiente para darle el impulso necesario para conseguir una vida feliz y plena.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!