Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
APRENDIZAJE
¿Tu hijo aprende lento?
Consejos para amarlo e impulsarlo al máximo
Noroeste / Redacción
22/07/2019
Marcar como favorita
Foto: Internet

Al gran científico de origen judío Albert Einstein se le atribuye una frase célebre: “Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido”.

Que un pequeñito, con todo el potencial, crea que es un tonto, es algo que debería hacernos temblar. Debemos reflexionar sobre nuestros hijos y sus capacidades. Especialmente si sientes que tu hijo no va a la altura "normal" de otros pequeños de su edad.

Si tu hijo no se ajusta a estos estándares, existen opciones que buscan fomentar otras áreas de desarrollo en los niños, como la educación personalizada, la pedagogía Montessori, además de la escuela en casa.

El tema de la educación lo resolverá un pedagogo o psicólogo educativo. Hoy, queremos concentrarnos en la eficacia y bendición que serás para tu hijo "lento" con la fuerza de tu amor.

¿Qué hacer si consideras que tu hijo no se ajusta al "modelo" común?

Te proponemos varios pasos útiles:

1. Avanza a su ritmo

En primer lugar, detente. Busca la calma y armonía para él. Sácalo de entornos que lo hagan frustrarse y evita frustrarte tú también.

2. Busca sus fortalezas e impúlsalas

Busca con tu hijo las áreas en las que destaca, sus aptitudes naturales e impúlsalas. Le llenarás el corazón, y eso le dará la seguridad que necesita para seguir avanzando.

3. Evita las expectativas

Amemos a nuestros pequeños con sus limitaciones, grandezas y retos. Tienes enfrente un ser maravilloso con todas las potencialidades. Dejemos de lado el "deber ser", que no existe, y abracemos amorosamente la belleza de lo que hoy es.

4. Consulta a un especialista, pero nunca dudes de tu corazón

Siempre será bueno consultar un experto, pero que eso nunca te haga dudar que eres la mejor madre para ese pequeño, y que tu amor será suficiente para darle el impulso necesario para conseguir una vida feliz y plena.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades