"Turismo de congresos y convenciones se fortalece en Mazatlán"

"La oficina especializada en este sector será el plus para el puerto, en la que ya trabajan Comuna y Codesin"

Los planes para que Mazatlán tenga una oficina especializada en congresos y convenciones continúan, expresó José Alberto Ureña Trujillo, director general del Centro de Convenciones del puerto, durante la reunión de formación empresarial que organiza cada sábado Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia A.C.

Mencionó que el turismo del ramo de congresos y convenciones representa el 25 por ciento de los visitantes en México.

"La empresa que se llama Sta Consultores elaboró un estudio a nivel nacional, que habla sobre la potencialidad de la industria de congresos y convenciones en el sector turístico, en donde el turismo de congresos y convenciones representa cerca del 25 por ciento en el país", comentó.

Durante su participación con la ponencia “Importancia de las Oficinas de Congresos y Convenciones en los Destinos”, comentó que en el caso de Mazatlán, Codesin y el Ayuntamiento trabajan en conjunto para que el puerto tenga su propia oficina para atender ese tipo de turismo, como parte de la agenda de competitividad para el puerto.

"Es algo que se ve alentador, después del Tianguis Turístico el futuro se ve alentador, Mazatlán tiene todo para seguir creciendo en esta industria, y la oficina de congresos y convenciones, a mi parecer, es un eslabón muy importante que va a marcar la diferencia", señaló.

Sin embargo, las pláticas para crear la oficina continúan.

"Todavía no se concreta, estamos en pláticas junto con las autoridades y los hoteleros, para que en su momento Codesin lo dé a conocer", dijo.

Hay buenas expectativas para 2019

El Centro de Convenciones de Mazatlán ya no puede crecer a doble dígito, pero sí puede seguir creciendo en calidad, manifestó José Alberto Ureña Trujillo, director general de este recinto.

Comentó que durante el inicio de año se tuvieron dos congresos, y para febrero se concretará uno más.

Sin embargo, las expectativas para el 2019 es continuar creciendo en calidad.

"Si continuamos con la confianza de nuestros socios, amigos y clientes, esperamos seguir con el crecimiento, pero ya no podemos crecer a doble dígito, porque cada vez la cuesta es más alta, pero vamos mantener el nivel que hemos tenido y seguir creciendo en calidad", manifestó.

Mencionó que hasta 2018, el Centro de Convenciones de Mazatlán ocupaba el tercer lugar a nivel nacional.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!