"Turismo le da un nuevo rostro a La Noria"

"Inicia en esta sindicatura programa de circuitos turisticos en la zona rural de Mazatlán"

Hace un año comenzó el sueño de posicionar a La Noria como el mejor destino rural de Mazatlán. Lo que empezó como un pequeño tianguis que recibía a unas cien personas, hoy les lleva de mil 500 a 3 mil visitantes cada domingo, gracias al esfuerzo del pueblo que se ha organizado para hacer de su comunidad un lugar atractivo al turista.

Con ese empuje, La Noria se convirtió en el impulsor del primero de 14 circuitos turísticos del sur del estado, con los que el gobierno municipal pretende reactivar la economía de las comunidades y disminuir la migración campo-ciudad.

María del Pilar Ramírez, empresaria restaurantera y presidenta del comité ciudadano para impulsar este proyecto, indicó que gran parte de los habitantes de esta sindicatura se benefician del turismo, al reactivar las ventas en restaurantes, puestos de comida, artesanías y paseos.

"Ha sido mucho trabajo, pero estamos contentos de ver la transformación del pueblo con la iniciativa del tianguis turístico, hoy La Noria será un ejemplo para los siguientes circuitos", expresó.

El circuito Mazatlán-La Noria incluye puntos de interés histórico y recreativo, como El Habal, Vinata Los Osuna, La Puerta de San Marcos, la presa Picachos, además de los recorridos guiados para conocer la historia y tradiciones de La Noria, que conserva sus casonas coloridas de influencia colonial, actividades como talabartería, ganadería y agricultura para autoconsumo, además de su cocina típica regional.

Este domingo, se dio el acto de inauguración formal en la plazuela del pueblo, con la presencia de autoridades del municipio y de Gobierno del Estado, tras el cual cientos de personas participaron en una callejoneada y se deleitaron con los distintos productos que se ofrecieron este día, tacos con tortilla de maíz negro, coricos, cocadas, quesos, aguas frescas, nieve artesanal y más.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!