"Turistas abarrotan el malecón en la segunda noche del Mazatlán Fest 2019"

"Miles de personas llenaron la Avenida del Mar para disfrutar de una noche llena de fiesta"

MAZATLÁN._ Fue la segunda noche de Mazatlán Fest 2019 y otra noche de fiesta sobre el Malecón.

Este Viernes Santo miles de turistas y locales se concentraron en esta emblemática zona al pie del mar y la principal ruta turística; aquí convivieron en una algarabía parecida a una celebración carnavalera: con banda sinaloense, DJ´s, cuatro escenarios, y permiso para llevar cualquier bebida alcohólica, cena o botana. El Malecón vibró como antes de 2017, cuando la avenida tenía su camellón central.

Esta noche concentró a más espectadores que el jueves, el primer día de festejo en el Malecón, incluso la concentración comenzó más temprano, para las 20:30 horas los cuatro escenarios instalados en la Avenida del Mar ya estaban abarrotados; en los accesos los negocios de comida dispuestos, venta de cerveza con horario corrido, y músicos en plena calle. Como es la fiesta en un puerto, aquí como dice el corrido de Mazatlán “donde la vida se pasa sin llorar”.

El escenario del Monumento al Pescador fue el más nutrido, centenas de familias coincidieron, apenas salieron de la playa se quedaron a escuchar la música del grupo norteño. A las 21:00 horas la fiesta ya estaba a todo volumen.

Y en medio de la fiesta, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, llegó a supervisar, de inmediato detectó riesgos: los visitantes desafiaban a los conductores y cruzaban la Avenida del Mar sin mucho cuidado. La instrucción fue destinar más agentes de Tránsito, un grupo de policías por la gran cantidad de asistentes, y ordenó proteger a los espectadores, así fue que Cultura colocó vallas de metal en el camellón para evitar que los asistentes bajaran al arroyo vehicular.

La fiesta transcurrió sin contratiempos, entre la seguridad ‘exprés’ que ordenó el Alcalde.

Sin embargo, el tráfico fluyó en la Avenida del Mar, a pesar de la gran cantidad de visitantes y más del triple de conductores que llegaron a Mazatlán. La zona que colapsó por momentos fue al norte del puerto, incluso la Avenida Camarón-Sábalo lució despejada y los conductores avanzaron sin contratiempo.

El Alcalde lamentó el deceso de una persona en la playa de Cerritos y los accidentes viales, a pesar de eso se dijo contento por el turismo que prefirió Mazatlán en esta Semana Santa; y reveló que, al menos, 80 mil bañistas le reportaron este viernes en las playas.

Al margen de su reporte, el festejo continuó en el Malecón hasta las 23:00 horas, cuyo reporte preliminar fue saldo blanco, así se dio paso al cierre del Mazatlan Fest, pero este sábado 20 de abril será el gran cierre con un desfile pequeño de lo que se mostró en el pasado Carnaval, y un concierto en la Avenida Bahía, a un costado del Malecón, donde las estrellas son la Sonora Dinamita y Los Tucanes de Tijuana.

Así concluyó la segunda noche del Mazatlan Fest, con el reto de la autoridad municipal por elevar al puerto como el mejor destino turístico de playa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!