Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LIGA MX
Tuzos le arruina el paso perfecto a Pumas
Los universitarios y Pachuca igualan sin goles en CU
Noroeste / Redacción
12/08/2018 | 5:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO._ En el partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2018 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional y el Club Pachuca dividieron puntos sin festejos.

Con el empate de esta tarde los Felinos llegaron a 10 unidades, mientras los Tuzos ya acumulan cuatro puntos en el Apertura.

 

 

El partido

En un horario inusual, se enfrentaron al sur de la Ciudad de México el primero y el último lugar de la Tabla General. Los Universitarios con paso perfecto por el Apertura recibieron la visita de los Tuzos que avanzaban por el torneo sin sumar.

Apenas un par de minutos marcaba el reloj arbitral cuando Víctor Marlcorra con el “10” en el dorsal de la escuadra auriazul reventó de zurda con intensión de festejo tempranero, imprimió demasiada potencia sobre el balón, la necesaria para mandarlo por encima del larguero.

 

 

Alexis Peña cumpliendo cabalmente su misión en la cancha, distrajo con una excelente barrida defensiva la jugada protagonizada por Alan Mozo, quien se perfilaba para perforar las redes de Alfonso Blanco, arquero Tuzo.

A pesar de que las jugadas con intención de gol se generaban en ambos lados de la cancha la balanza se inclinaba en favor de los Universitarios quienes hicieron, desde los minutos iniciales, por apropiarse del balón para generar peligro en zona blanquiazul.

El conjunto local intentó llegar por las bandas, mientras los auriazules apostaron por los contragolpes; ambos con ganas de descontar en la primera oportunidad.

 

 

Rosario Cota hizo un excelente trabajo defensivo con el que contuvo el avance peligroso de los dirigidos por Francisco Ayestarán. Los de Pachuca se acercaban amenazantes a la portería de Alfredo Saldívar replegando a los anfitriones.

Ya en la recta final de la primera mitad, a los 34 minutos, Franco Jara, logró terminar la jugada importante para la escuadra visitante, sin embargo, la maestría de Saldívar lo llevó a controlar sin problemas el balón.

Durante la segunda mitad los hidalguenses intensificaron la presión sobre los auriazules, además de presumir mayor posesión del balón. Franco Jara se adueñó de la misión de aprovechar cualquier oportunidad de frente al marco local, pero Alan Mozo lució excelentes intervenciones con las que coartó la ofensiva de Jara.

 

 

A los 67 minutos Pablo Jáquez, quien entró para sustituir a Alejandro Arribas cortó el ataque de Pachuca con una barrida espectacular que impidió la llegada, una vez más, de Franco Jara.

La última jugada de partido nació de un tiro de esquina; sobre el minuto 90, Carlos González remató de cabeza para mandar el balón por encima del larguero, así dejó ir la última oportunidad de los universitarios para conservar en paso perfecto por el Apertura 2018.

 

(Con información y fotos de FMF)

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades