"Tyson Fury fulmina en siete rounds a Deontay Wilder"

"El inglés conquista el cetro Pesado del CMB"

LAS VEGAS._ Abran paso al nuevo rey de los pesos completos, porque el inglés Tyson "The Gypsy King" Fury liquidó en siete rounds al estadounidense Deontay "The Bronze Bomber" Wilder, para conquistar el título Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un super combate que fue el estelar, de una mega cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Al comenzar la acción, se vio a Tyson Fury bien ubicado en el centro del cuadrilátero y comandando la pelea ante un Wilder muy concentrado, sacando el jab abajo y golpeando con criterio. Esa fue la tónica de los primeros asaltos: The Gypsy King más activo y yendo al choque, logrando incluso mandar a la lona a The Bronze Bomber en el tercer asalto. El peleador estadounidense volvió a su rincón tambaleándose, con los rodillas flojas.

Wilder llegó a la mitad del combate muy herido, conmocionado, visiblemente abrumado por un Fury que salió a atacar sin cesar para quedarse con el combate. El oriundo de Manchester volvió a mandar al estadounidense al suelo en el quinto round y le propinó varios golpes potentes al cuerpo en el sexto. Incluso, en un clinch, movió la lengua para las cámaras para exponer su superioridad a su estilo.

Fury estaba a punto de mandar a su rival a la lona una vez más, pero la esquina de Wilder tiró la toalla, para decretar el final del combate a los 1:39 minutos del séptimo round.

Sólo era cuestión de segundos para que la pelea finalizara, porque el árbitro Kenny Bayless estaba muy pendiente de un "The Bronze Bomber" desorientado, sin fuerzas, ni alma para seguir en la pelea. Desde muy temprano, Wilder sufrió un fuerte sangrado en su oído izquierdo, y Fury lo supo aprovechar en todo momento, hasta conseguir ese nocaut técnico en siete rounds.

 

(Con información de Notifight e Infobae) 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!