Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
UAS aplicará Ceneval el 28 y 29 de Agosto para el nivel superior; no habrá para nivel medio superior
Juan Eulogio Guerra Liera señala que por correo electrónico se les informó a los aspirantes lo que necesitan para hacer este examen, y que el 18 y 19 de agosto se les proporcionará una jornada de práctica, para familiarizarse con la prueba
Antonio Olazábal
17/08/2020 | 11:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Antonio Olazábal

CULIAVÁN._ El próximo 28 y 29 de agosto aplicará la Universidad Autónoma de Sinaloa el examen Ceneval a los más de 25 mil aspirantes a ingresar a la Casa Rosalina en el nivel Superior; en el caso del nivel medio superior, suspenderán la prueba, informó Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En lo que corresponde al nivel Superior, Guerra Liera detalló que ya se les envió por correo electrónico la información necesaria a todos los aspirantes que están buscando ingresar a la UAS; logística, horarios y otras instrucciones. Mañana, 18 de agosto también se les invitará a una jornada de práctica, esto para que se vayan socializando con la prueba que realizarán el 28 y 29 de agosto.

“Ya la Universidad envió a más de 25 mil aspirantes a ingresar a alguna carrera del nivel superior, les envió las certificaciones a través del correo electrónico, del equipo que requieren para el examen en casa, así como la información de la fecha y hora de los ejercicios de prácticas, algunas pruebas para que ellos puedan orientarse mejor y también probar su equipo de cómputo”, explicó.

“La jornada de práctica, que no tiene otro motivo más que practicar, se llevará a cabo los días 18 y 19 de este mes, y el examen será el viernes 28 de agosto, el examen para el nivel Superior de las unidades regionales norte, centro-norte y sur y el sábado 29, un día después, será el examen para ingresar al nivel Superior de la Unidad Regional Centro”, añadió.

El Rector indicó que el día de la prueba la Universidad Autónoma de Sinaloa pondrá a disposición de los aspirantes un call center para que se comuniquen si tienen alguna duda o algún problema con la evaluación.

“Ya se cubrió un requisito que nos habían solicitado, la capacitación de 50 personas que van a conformar lo que es un centro de atención telefónica para recibir cualquier situación durante el transcurso del examen que pueda resolverse, orientarse y que garantice de mejor manera la aplicación del mismo”, mencionó.

En el caso del nivel medio superior, Guerra Liera mencionó que se suspendería el examen Ceneval, pero que cuando haya condiciones, se realizará una prueba a los alumnos para ver cómo están los nuevos estudiantes que ingresaron a la Casa Rosalina para el ciclo escolar 2020-2021.

“Ya quedó claro que más de 20 mil 500 jóvenes que terminaron lo que es su protocolo obtener su ficha, darse de alta en Ceneval de nivel medio superior estarán garantizados un espacio en la Universidad Autónoma de Sinaloa, prescindiendo del examen uno, del examen Ceneval para el nivel medio superior, pero en el compromiso de que cuando esta pandemia lo permita, puede ser a los seis meses o dentro de un año, se hará un examen situacional o de diagnóstico que nos permita orientar conociendo las bases de lo que ellos traen de secundaria”, expresó.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades