"UAS domina el atletismo y ajedrez de la Universiada Estatal"

"La Universiada Regional se celebrará este mes en Baja California y Sonora"

CULIACÁN._ Las Águilas UAS dominaron abrumadoramente el atletismo y el ajedrez de la Universiada Estatal y con ello ganaron el derecho de representar a Sinaloa en la Universiada Regional que este mes se desarrollará en los estados de Baja California y Sonora.

Los medallistas de la Universiada Estatal de Atletismo fueron los siguientes:

Salto de altura varonil: Luis Armando Aguirre (UAS) terminó en primer lugar con un salto de 1.80 metros, mientras que David Perea (UAD) en segundo con 1.65 metros

En la rama femenil, Johana Herrera (UAS) ganó el salto de altura con marca de 1.50 metros.

En salto de longitud varonil, primer lugar, Víctor Castro Cuevas (UAS), con marca de 6.28 metros. El segundo lugar fue para Víctor Sánchez García (UAS), 6.35 metros. En tercero, Bryan Bastidas (UAS), 6.17 metros.

En la rama femenil, en primer lugar terminó Katia Escoto (UAS) con un salto de 4.91 metros. En segundo, Samantha Angulo (UAS) registró 4.82 metros y en tercero Evelin Benítez (UAS) con 4.81 metros.

Salto triple, varonil: Primer lugar, Víctor Alonso Castro Cuevas (UAS) con marca de 14.17 metros. En segundo lugar, Ricardo Márquez (UAS) 14.02 metros.

En la rama femenil: Samantha Angulo (UAS) fue campeona estatal con marca de 11.61 metros. Segundo lugar para Evelin Benítez (UAS) con 11.00 metros y en tercero Johana Herrera (UAS) con 9.91.

En lanzamiento de jabalina varonil: Juan Sánchez (UAS) 48.19 metros fue el campeón y el segundo lugar para Víctor Félix (UAS) 39.59 metros.

En la rama femenil, Yamilet Escárcega (UAS) en primer lugar con un lanzamiento de 40.89 metros. En segundo sitio Marla Sánchez (UAS) con lanzamiento de 30.40.

En impulso de bala varonil, Luis Mendoza (UAS) ganó el primer lugar con marca de 12.84 metros mientras que Jesús Astorga (UAS) terminaba en segundo lugar con marca de 10.73 metros.

En la rama femenil, Edith Domínguez ganó el primer lugar y el pase al regional al lograr una marca de 11.84 metros. En segundo lugar concluyó María José Aguilar con lanzamiento de 8.73.

En lanzamiento de disco varonil el campeón estatal fue Juan Carlos Montoya (ITC) con un lanzamiento de 33.35 metros. En segundo sitio Luis Mendoza (UAS) con registro de 32.67 metros.

En la rama femenil, Norma Baldenebro (UAS) no tuvo competencia y terminó en primer lugar con marca de 25.38 metros.

Finalmente en lanzamiento de martillo, Julio César Osuna (ITC) terminó en primer lugar con un lanzamiento de 49.46 metros, mientras que el segundo lugar fue para José Ernesto Hernández (UAS) con marca de 48.00 metros.

UAS GANA 8 DE 10 PASES

Mientras que en el ajedrez, las Águilas UAS obtuvieron 8 de 10 pases disponibles a la Universiada Regional.

En la rama femenil las calificadas fueron: En primer lugar Laura Rosa Castillo (UAS), Daniela Domínguez (ITC) en segundo, Helena Buelna (UAS) en tercero, Joelly Carrasco (UAS) en cuarto lugar y en quinto sitio Yessica Rosas (UAS).

Mientras que en la rama varonil, Jaime España (UAS) concluyó en primero, Jesús Mora (UAS) en segundo, en tercero David Salas (UAdeO), en cuarto Alfredo Félix (UAS) y en quinto Juan Carlos Peinado (UAS).

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!