Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
UAS retira a Internos de hospitales ante riesgo de Covid-19
Le medida se dio debido a la falta de protección y seguridad para los estudiantes, según informó la casa rosalina
Noroeste / Redacción
07/04/2020 | 4:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Se acordó suspender y retirar de manera temporal de hospitales a médicos internos de pregrado estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Lo anterior, ante el peligro que representa la pandemia por coronavirus, ya que los estudiantes no cuentan con la preparación profesional requerida para hacerle frente a la misma, señaló a través de un comunicado la Casa Rosalina.

La suspensión comprenderá desde el día de hoy hasta el 30 de abril, cuando los estudiantes retomen sus actividades escolares.

“Se tomó la decisión de retirarlos temporalmente, el motivo más importante es el riesgo de estar en las áreas donde está la contingencia por Covid-19, es por ello que se retiraron ante la falta de protección y seguridad de ellos, se van a retirar, pero van a continuar en una capacitación que se trabaja a través de una plataforma y se realizarán talleres para capacitarlos en el procedimiento de intubación de pacientes”, informó el director de la Facultad de Medicina y responsable del Consejo de Salud de la Casa Rosalina, Gerardo Alapizco Castro.

Son 734 alumnos distribuidos en 47 sedes, de las cuales 1 es en Huston, Texas; 24 son nosocomios nacionales; mientras que las 22 restantes son sedes hospitalarias estatales.

“Son los que están realizando su internado un año de práctica en los hospitales (…) los médicos internos de pregrado son alumnos nuestros, ellos están en formación, pertenecen a la Universidad Autónoma de Sinaloa, esto no es una decisión tomada solo por la UAS, viene de una decisión consensuada con la Asociación Mexicana de Facultades de Medicina, AMFEM, con universidades como la UNAM y el Politécnico", expresó.

Por último agregó que hasta el momento todos los alumnos de Pregrado se encuentran bien y sólo se tiene el reporte de un Médico Interno que no tiene el virus, pero se encuentra en cuarentena en su casa como medida preventiva porque tuvo contacto con pacientes de Covid-19.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades