"Un hombre es sentenciado a 32 años de prisión por asesinar a su pareja, en Angostura"

"Según la Fiscalía General del Estado, esta persona fue acusada de homicidio agravado cometido en contra de una mujer"

Un vecino de La Reforma fue hallado culpable de asesinar a su pareja con un cuchillo y fue sentenciado a 32 años de prisión.

Esta persona fue acusada del delito de homicidio agravado cometido en contra de una mujer y las pruebas fueron presentadas por la Fiscalía General del Estado en juicio oral para conseguir esta sentencia y el pago por reparación del daño por 405 mil 002.40 pesos.

Según el informe difundido por la oficina de atención a medios de la Fiscalía, Ignacio “H” fue responsable de la muerte de Brisa del Mar “C”, su pareja, en un hecho cometido en Angostura en febrero de 2017.

“Los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación 343/2017 detallan que el día del homicidio, el sentenciado y la víctima estaban en una vivienda de la comunidad de La Reforma, Angostura”, explica el documento.

“Ignacio H fue acusado de con un cuchillo provocar a la afectada una herida en el cuello, que derivó en un choque hipovolémico secundario a laceración de estructuras vasculares de cuello por instrumento cortante, lesión que le ocasionó la muerte”.

El reporte señala que después del hecho y la investigación realizada, se logró orden de aprehensión y el procesado fue puesto a disposición del Ministerio Público como presunto responsable de feminicidio en flagrancia por señalamiento, luego fue llevado ante un juez de control y enjuiciamiento penal de la región Centro-Norte.

“Una vez que, en audiencia inicial, la autoridad jurisdiccional determinó como legal la detención, Ignacio “H” fue vinculado a proceso con la reclasificación al delito de homicidio simple, decretándose la prisión preventiva como medida cautelar”, agrega el informe.

El delito se reclasificó luego de que la Fiscalía y la asesoría jurídica victimal realizaron varias acciones legales por el recurso de apelación y juicio de Amparo, con lo que logró reponer el proceso ahora acusado de homicidio agravado por relación de hecho.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!