Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JOAQUÍN GUZMÁN LOERA
Un segundo juzgado Federal avala extraditar a 'El Chapo'
Esta es la segunda opinión jurídica favorable a la extradición del líder del Cártel de Sinaloa a EU
noroeste.com
16/05/2016 | 4:55 PM
Marcar como favorita
El Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, emitió una opinión jurídica "favorable" sobre el segundo procedimiento de extradición a Estados Unidos que enfrenta el presunto narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias "El Chapo", por asociación delictuosa, delincuencia organizada, posesión e importación de cocaína, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego, informaron fuentes del Poder Judicial Federal al diario La Jornada y a Noticieros Televisa.
 
 
Esta es la segunda opinión jurídica favorable a la extradición del líder del Cártel de Sinaloa a EU, y está relacionada con una orden de captura que se giró en 2009 en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en El Paso. 
 
 
El pasado 6 de mayo, otro juzgado, el Tercero de Distrito, emitió la primera opinión jurídica favorable a la extradición de Guzmán Loera, por otro caso de presunto narcotráfico.
 
 
Esta segunda opinión fue avisada el pasado viernes a los abogados del capo sinaloense, y este lunes será notificada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que tiene la última palabra sobre si se autoriza o no, la entrega de "El Chapo".
 
 
Los abogados de Guzmán Loera han expresado públicamente que una vez que la cancillería mexicana se pronuncie a favor de extraditar a su cliente a Estados Unidos, tramitarán un juicio de amparo con suspensión, para detener por tiempo indefinido el envío y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso.
En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades